Olimpíadas bomberiles - La disputa fue durante dos días en Río Cuarto

Por tercera vez, los mejores

Uno de los equipos masculinos resultó campeón por tercer año consecutivo, el otro fue subcampeón, mientras que el grupo mixto también obtuvo el primer puesto
lunes, 19 de agosto de 2019 · 09:00

Los Bomberos Voluntarios de Villa María resultaron nuevamente campeones de las Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles que se desarrollaron durante este fin de semana en Río Cuarto.

El cuartel local presentó tres equipos, dos masculinos y uno mixto, que alcanzaron los mayores logros en la competencia. Uno de los equipos masculinos, el llamado Villa María 2, es la tercera vez que resulta campeón provincial en esta contienda y es el mismo que el año pasado se impuso en las Olimpíadas Bomberiles Nacionales que se disputaron en Buenos Aires.

“El sábado fueron las clasificaciones, se hicieron dos pasadas en las que Villa María obtuvo los mejores promedios, por lo que los equipos masculinos quedaron en primer y tercer puesto y el equipo mixto quedó en el primer lugar”, explicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola.

“El domingo se disputaron los octavos, cuartos y semifinales, donde los dos equipos masculinos fueron eliminando a otros grupos y quedaron ambos en la final, por lo que tuvieron que dirimirla entre ellos, entonces terminaron como campeones y subcampeones. En tanto que el equipo mixto salió campeón”, precisó.

“Este es el tercer campeonato que logra el equipo Villa María 2, que ganó ahora. El año pasado salió campeón, fue a competir a las Olimpíadas Nacionales que se disputaron en Buenos Aires y ganó, por lo que del 6 al 8 de septiembre tiene que ir a Cali, Colombia, a competir representando a la Argentina”, señaló Nicola.

“A la vez, este mismo equipo en octubre tendrá que representar a la provincia de Córdoba en las Olimpíadas Nacionales que se van a hacer en Rosario. En realidad, a Rosario van a ir los tres equipos que presentó ahora Villa María, los dos masculinos que salieron en primero y segundo lugar, más el equipo mixto que también fue campeón en su categoría”, indicó.

Al igual que lo hicieron el año pasado, los bomberos festejaron los galardones con una caravana que se inició en la ruta 158, frente al Hipódromo, donde los esperaban familiares y amigos, y se extendió por la ciudad, haciendo sonar las sirenas para compartir su felicidad con los vecinos.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios