El niño de 5 años lleva adelante un tratamiento por leucemia

La Fundación Sobral organiza un tango solidario a beneficio de Uriel

El evento se realizará el 29 de agosto en el auditorio de la Biblioteca Bernardino Rivadavia. Todo lo recaudado será destinado a la familia del pequeño, alumno de la institución
martes, 20 de agosto de 2019 · 12:12

Uriel Streuli es un niño villamariense de 5 años que lleva adelante hace más de un año un tratamiento por un tipo de leucemia que se conoce por la sigla LLA (leucemia linfoblástica aguda) y por el cual recibió un trasplante de médula.

Debido a que el tratamiento es costoso, como así también los traslados a Córdoba para hacer los controles, la familia del pequeño viene recibiendo ayuda de distintos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, es la Fundación Dr. Antonio Sobral la que prepara un festival de tango con el objetivo de juntar fondos para destinarlos a la familia Streuli.

El evento se llevará a cabo el próximo 29 de agosto a las 20.30 en el Auditorio Antonio Sobral (Mitre 126).

“La idea surgió del grupo del taller de tango, que se da en la Fundación. Ellos ofrecieron armar el espectáculo con este fin solidario”, contó a El Diario Liliana Camps, presidenta de la Fundación.

La entrada es un bono contribución de 200 pesos, que se destinará en su totalidad para el pequeño Uriel: “La intención es colaborar con esta familia que está atravesando esta enfermedad. El nene ya está trasplantado, pero les cuesta bastante porque tienen que viajar a Córdoba constantemente para evaluar cómo sigue el niño. Conjuntamente con la directora del Jardín de Infantes y sus maestras, estamos organizando esto para juntar el dinero. Es sólo con fines solidarios, todo lo que se recaude va a ser para él”, reiteró Camps.

El bono se encuentra disponible en la Mesa de Entradas de la Escuela (Sobral 378), en la Sala de Lecturas de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, en el Nivel Inicial de la Institución y en la oficina de la Fundación Sobral.

 

Una fundación en crecimiento

La presidenta de la fundación destacó que la Biblioteca Bernardino Rivadavia, a través de Sergio Gilabert, su director, ofreció el auditorio para poder realizar el evento: “Muy solidariamente nos dio el auditorio, por el cual no tenemos que pagar nada. Por eso lo podemos hacer, porque la fundación en este momento no cuenta con tanto dinero. Recién estamos tratando de hacer actividades para que la gente nos conozca y tener más socios”.

La conducción del tango solidario va a estar a cargo de Renato Sansinanea: “También habrá tango recitado, estarán cantando Ivana Gabetta y Carlos García. Además habrá integrantes de la Orquesta Típica la Cabulera, de la Universidad Nacional de Villa María. Después estarán bailando los chicos del taller de tango. En eso va a consistir el espectáculo”, detalló la presidenta.

Uriel tiene 5 años y es alumno de la institución, precisamente del curso Astronautas del Jardín de Infantes Antonio Sobral: “Es un alumnito que ha pasado a jardín de 5, o sea que es un astronauta. La comunidad de la Biblioteca y del Jardín en especial colabora con la familia”, cerró.

 

La historia de un pequeño luchador

Hace algo más de un año, con apenas 4 años, a Uriel Streuli le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda. Desde ese momento, su familia se trasladó a la ciudad de Córdoba para iniciar el tratamiento de quimioterapia que el pequeño necesitaba, a la espera de un trasplante de médula menester para salvar su vida.

El niño se convirtió en la ciudad en un símbolo de la importancia de la donación de médula, tras la gran campaña que inició la familia y se hizo eco en Villa María y la región.

En junio, tras meses de espera, Uriel recibió la noticia de que encontraron una donante compatible y que recibiría el trasplante.

La intervención se hizo en Córdoba, tras la llegada de la médula desde Estados Unidos, lugar de origen del donante.

En este momento Uriel no está internado. Recibió el alta luego del trasplante, aunque sigue con un fuerte tratamiento. Ahora debe esperar que el cuerpo recepte a la médula como propia y dejar atrás un posible rechazo.

El niño permanece en Córdoba porque tiene sus defensas bajas, pero sigue poniendo fuerzas para mejorar.

Sus papás, Luciana Paoloni y Gabriel Streuli, no se despegan de él y lo acompañan de forma permanente en su tratamiento. Eso es lo que lo ayuda a estar de buen ánimo y lo fortalece.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios