Merenderos

Los barrios por la Uni

jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:30

Unos 290 niños y adolescentes que asisten a comedores y merenderos comunitarios de Villa María y Villa Nueva acudirán el sábado 31 de este mes al Campus de la Universidad Nacional de Villa María para conocer la casa de altos estudios, disfrutar de intervenciones de artistas formados en sus aulas y compartir un locro.

La actividad, a la que los niños concurrirán acompañados por los responsables de esos espacios solidarios y en muchos casos por los papás, tiene por objetivo visibilizar la función que cumplen estos comedores y, al mismo tiempo, permitir que incorporen al ambiente universitario como posibilidad de futuro.

La realización del evento surgió de manera espontánea cuando el fiscal federal Carlos Gonella, criado en esta ciudad, comentó en una radio local que había preparado un locro para 1.300 personas en el marco de una jornada solidaria que el padre Mariano Oberlin organiza cada año en los barrios Maldonado y Müller de la capital provincial.

Enseguida el locutor deslizó: “Qué lindo sería replicarlo aquí”, lo que a su vez entusiasmó a una directiva de la UNVM que se hallaba en el estudio para ser entrevistada. Gonella respondió que cocinaría con gusto, horas después el rector Luis Negretti puso el pulgar hacia arriba y el sueño se puso en marcha...

A lo largo de seis reuniones realizadas en la Medioteca se fueron puliendo detalles y ya está todo definido para que el día 31 lleguen al Campus los chicos que asisten a La Esperanza, La Unidad, Potrerito Malvinas, Pinceladas, Un Rayito de Esperanza, Toto Basualdo, Dejando Huellas y Tren de la Salvación, estos dos últimos de Villa Nueva y Sanabria.

Para que todo esto sea posible se cuenta con el aporte del servicio gastronómico Galera, la Panadería Santa Rita, el CEC, AERCA, el Colegio de Abogados, la Fundación y Cooperativa Juan Rocchi, Emtupse, TransBus, CIESO, el Banco de Alimentos de la Provincia, Felipe Hermanos, la CGT, Ramonda Motors, Colegio de Psicólogos, Magistrados Federales y Provinciales y Gesta.

 

Ciclo “La Argentina que viene” Batakis, Brienza y Poncio

La exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, el historiador Hernán Brienza y el contador Darío Poncio serán este viernes los protagonistas del quinto encuentro en el marco del ciclo “La Argentina que viene”.

La cita será desde las 18, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El ciclo de discusión política cuenta con el auspicio del gremio de los no docentes de la UNVM, el Instituto de Extensión de la misma casa de altos estudios y la Municipalidad de Villa María.

La actividad está destinada a estudiantes, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa, pero está abierta también a los vecinos de Villa María, Villa Nueva y la región.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios