Recibió el apoyo de más del 80% de los votantes

Fuerte respaldo a la continuidad de Negretti al frente de la UNVM

Si bien no se presentó otra alternativa, el actual rector ponderó que igualmente haya habido una alta participación en los comicios, en los que sintió recibir aval por la gestión de cuatro años que queda atrás
viernes, 23 de agosto de 2019 · 08:33

Luis Negretti recibió el apoyo del 81,6% (en 2015 obtuvo el 88%) de docentes, no docentes, graduados y estudiantes que participaron entre ayer y anteayer del proceso eleccionario para la renovación de autoridades en la Universidad Nacional de Villa María.

De esta forma, el actual rector fue avalado en su continuidad por gran parte de la comunidad universitaria, que optó por darle su voto a la única propuesta de fórmula que hubo para encabezar el rectorado.

“Eso nos satisface porque es un aval a una gestión en cuatro años que han sido muy complicados, por momentos complejos, y tenemos un apoyo que se ha sostenido”, expresó minutos después de conocerse los resultados que le dieron el visto bueno para encarar, desde el mes próximo, el período 2019-2023 frente a la UNVM. En este caso, estará acompañado por Elizabeth Theiler como vicerrectora.

En ese sentido, quien dejará el Decanato del Instituto de Sociales, expresó: “Es un gran orgullo poder representar a buena parte de la universidad en lo que es el desafío a venir. De cara al período de gestión que se inicia el mes próximo me parece muy importante renovar la disposición absoluta a seguir trabajando con todos y todas las personas que componen los diferentes claustros”.

Negretti destacó que la participación haya sido masiva “en algunos casos con un índice superior al 90%”. Sobre los desafíos para el nuevo proceso, los definió como “múltiples”.

“Las condiciones del país de alguna manera condicionan la gestión universitaria pero independientemente de eso nosotros hemos podido generar un crecimiento sostenido en estos cuatro años y no tenemos duda que los próximos cuatro también van a ser de mucha consolidación y crecimiento”, remarcó.

“Vamos por muchos más estudiantes presenciales y en la virtualidad, por más posgrados, más y mejor infraestructura ya sea construida por nosotros o buscando otros socios estratégicos, más y mejor equipamiento, búsqueda de otras carreras”, enumeró sobre los objetivos.

El resto

Por otra parte, el oficialismo (“Integración UNVM”) también logró imponerse con su candidata en el Instituto Pedagógico de Ciencias Humanas, donde sí hubo una lista completa alternativa. Daniela Dubois resultó electa Decana con el 70,3% de los votos, superando al candidato de “Ahora Humanas”, Claudio Vittore, quien sumó 27,3%.

A su vez, Gabriel Suárez, actual secretario de Investigación y Extensión, consiguió el 82,2% de los sufragios para ser el nuevo decano del Instituto de Ciencias Sociales. Mientras que Carolina Morgante obtuvo el 79% para ser la nueva decana de Ciencias Básicas y Aplicadas. En ambos casos, hubo una sola lista que representó al oficialismo. Por primera vez se eligió director de la Escuela de Ciencias Económicas: será Mario Tamagno.

 

Un mimo para Olga

Olga Carra se graduó tiempo atrás de Licenciada en Lengua y Literatura en la UNVM a los 85 años y recibió un gesto que quiso dar a conocer en las redes. “Tuve el privilegio de ser invitada personalmente por las autoridades, docentes y alumnos a emitir mi voto. Tuvieron la gentileza de trasladarme hasta el espacio donde debía votar, y luego traerme nuevamente a mi hogar. Además me hicieron una foto, en el momento de emitir mi voto”, contó.

La mujer agregó: “Todo se desarrolló con respeto, atención y cariño, como siempre he recibido de mi Universidad tan querida. Así es mis amigos, aún me recuerdan. Gracias”. ¡Gracias a vos, Olga, por ser ejemplo!

 

Más de
3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios