Definiciones políticas - Dirigentes se encolumnan tras la fórmula

Según Gill, habrá un compacto apoyo provincial a los FF

“Casi monolíticamente” trabajarán por eso y por la boleta corta a nivel provincial
viernes, 23 de agosto de 2019 · 08:25

“En el marco de la libertad de acción se expresó que los que somos justicialistas, es decir la enorme mayoría de los (que dirigen) municipios, casi monolíticamente estamos dispuestos a trabajar por la candidatura de Alberto Fernández y el tramo de diputados de Hacemos por Córdoba, con independencia de cualquiera que pudiera tomar otra decisión”.

Así lo señaló el intendente Martín Gill tras las reuniones que hubo esta semana con distintos dirigentes del justicialismo cordobés.

“Redoblaremos los esfuerzos” de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, anticipó el mandatario villamariense, el primero de la provincia que salió a respaldar al Frente de Todos, lo que habría generado rispideces en El Panal.

Consultado por El Diario, el jefe del Ejecutivo local consideró que “la mayoría” de los intendentes peronistas de la geografía cordobesa “trabajó para Fernández, quizás silenciosamente, pero hoy hay una decisión de hacerlo con absoluta claridad, por la unión de ambos tramos y salir a pedir y explicar el voto para Alberto y para Carlos Gutiérrez (quien lidera la boleta corta schiarettista)”.

Valoró que haya existido una nueva comunicación entre el gobernador y el candidato presidencial del Frente de Todos, en la que “se planteó que habrá otro encuentro, seguramente ya pudiendo hablar de las principales demandas de Córdoba para los próximos tiempos”.

Cuando se le preguntó si Schiaretti (único gobernador justicialista que no adhirió a la fórmula de Fernández y de Cristina de Kirchner, obviando naturalmente al salteño Juan Manuel Urtubey, que va por Consenso Federal) finalmente podría darle el respaldo público al Frente de Todos, Gill aventuró que el gobernador “se mantendrá dentro de la posición establecida dentro del Congreso del PJ”, es decir sin apoyar a nadie.

Lo evaluó “correcto” y subrayó que “eso no quita la posibilidad de entablar un diálogo de calidad institucional y personal, como el que está teniendo con Alberto”.

 

La boleta corta

Gill sostuvo que el análisis político realizado en Córdoba del resultado de la boleta corta justicialista en las PASO, es “altamente positivo”, porque se consiguió algo “muy por encima de lo que se presuponía por estudios de campo, y que colocan casi dos diputados, con posibilidad de crecer”.

En este marco, remarcó que existió un monto de voto nulo en el tramo de diputados muy elevado, de “casi 65 mil” casos, por lo que aspiran en octubre dar pelea por un tercer diputado.

Los nulos ocurrieron porque muchos electores pusieron en el sobre una boleta completa y la boleta corta provincial. “Ocurrió en más de 1.500 votos en Villa María, lo que representa un 3%”, precisó.

Interpretó que “el discurso de Schiaretti fue valorado por la gente, entendiendo que acompañaba la boleta que pedía el gobernador para poder tener diputados, por lo que el ánimo es redoblar los esfuerzos, en el marco de la decisión del congreso del partido”.

 

Más de
1
1
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios