UTN Regional Villa María

Diplomatura en Política Ambiental

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 10:36

A partir del próximo viernes 6 de septiembre, en la UTN Villa María comenzará a brindarse la Diplomatura en “Política Ambiental de Córdoba y sus instrumentos de gestión” que la casa local de altos estudios impulsa en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Córdoba.

Cabe señalar que la novedad pudo conocerse en la conferencia de prensa que brindaron el subsecretario de Ambiente y Cambio Climático, ingeniero Diego Suárez junto al decano de la Tecnológica villamariense, ingeniero Pablo Rosso y el titular de la Secretaría de Extensión, ingeniero Huber Fernández.

En diálogo con periodistas de medios de comunicación de Villa María, Suárez resaltó que será una propuesta única en la provincia, ya que el primer lugar en el que se desarrollará será en la ciudad cabecera del Departamento General San Martín.

Por otra parte, detalló que la iniciativa académica, cuya inscripción se mantiene abierta, tendrá una extensión de 120 horas (distribuidas en cuatro meses) y básicamente está dirigida, en principio, a los referentes ambientales de la Comunidad Regional.

“Los referentes ambientales son las personas que designan los municipios, a los efectos de tener un contacto directo con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático en distintas temáticas”, puntualizó el consultado.

El funcionario provincial recordó que a nivel regional se suscribió, días atrás, un acuerdo socio-ambiental que permite intervenir territorialmente al Gobierno de la provincia de Córdoba, en temáticas relacionadas con los residuos sólidos urbanos, educación ambiental, forestación y a nivel local, en trabajos vinculados con “El Algarrobal”.

En cuanto al costo, las autoridades informaron que será autofinanciada y “se cobra algo simbólico a los efectos de poder acotar la matrícula”.

Además se subrayó que “un importante aporte” lo concreta la Facultad Regional con toda su infraestructura, cumpliendo así con uno de los principales preceptos de la Universidad pública y gratuita que pone a disposición de toda la comunidad una instancia formativa de este tipo.

Los interesados en sumarse a la Diplomatura pueden obtener más información o inscribirse comunicándose al teléfono (0353) 4537500 interno 124 o escribiendo al mail: s_extension@frvm.utn.edu.ar

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios