Villa María será mañana sede de la Semana TIC Córdoba

martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:10

La 7° edición de la Semana TIC, que se realiza de manera simultánea en distintas ciudades de la provincia, bajo el título “Córdoba Tech Wek: On the edge of innovation”, comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes próximo.

En Villa María, las actividades de la Semana TIC tendrán lugar mañana, en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Allí, entre las 09.30 y las 17.30 se sucederá una serie de conferencias y experiencias en relación al desarrollo de las tecnologías de información y comunicación.

Según el cronograma que se informó desde el municipio, en la ciudad la jornada tendrá la apertura a las 9, mientras que a las 9.30 se presentará “El modelo Silicon Valley. La mirada del sector educativo, empresarial y los gobiernos locales”.

A las 11 será la presentación de los equipos participantes de la Copa Robótica.

Entre las 11.30 y las 13 se desarrollarán charlas y disertaciones acerca de inteligencia artificial, domótica y WallCypoStreet.

El cronograma continúa al mediodía con la presentación de “Videojuegos sobre ruedas”, un colectivo equipado con consolas arcade que viaja por todo el país.

A las 16 tendrá lugar el Workshop Videojuegos; el programa sigue con “Despertando vocaciones”, talleres y actividades para niñas y niños, más actividades del Club de Ciencias y robots velocistas, de 16 a 17, y el cierre de actividades será a las 17.30.

A lo largo de toda la semana la iniciativa abordará temáticas ligadas a la ciberseguridad, blockchain, Internet of Things, innovación, emprendedorismo, educación y transformación digital, inteligencia artificial, tendencias sectoriales y propiciará además espacios para al networking. En el marco de esta semana tendrá también lugar el 5° Encuentro de Polos y Clúster TIC, esta vez en una edición internacional.

Para consultar el programa completo día por día y realizar la inscripción al evento, quienes tengan interés en participar, deberán hacerlo en www.cordobatechweek.com

El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia, el Consejo Federal de Inversión (CFI) y Córdoba Technology Clúster, y cuenta con la adhesión de la Municipalidad de Villa María.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios