Esta vez se realizará en el Parque de la Vida

Por el cumpleaños, la Feria Franca suma ofertas y actividades culturales

Será el sábado. Habrá combos especiales en pastas, plantines y semillas. Se concretarán diversas actividades culturales, para que además de un paseo de compra sea una opción de entretenimiento
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:55

La Feria Franca festejará su primer aniversario con una jornada especial en el Parque de la Vida, que comprenderá ofertas especiales y actividades culturales.

El evento, que se concretará el sábado, fue anunciado ayer a la mañana por el intendente Martín Gill, en una conferencia de prensa que encabezó junto a la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias.

“Quiero agradecer a los productores y feriantes, porque hemos logrado sostener la feria aun en algunos barrios donde se vende menos, porque la idea es llegar con los productos a todos los rincones de la ciudad. Todos han entendido que se busca tener una estrategia que favorezca el acceso a los bienes esenciales”, dijo el mandatario, valorando también el aporte del INTA.

El jefe del Ejecutivo subrayó que la Feria Franca cuenta con un reglamento y con un sistema de controles y sanciones que demanda el compromiso de cada participante.

Recalcó que se buscó vincular a productores con compradores, garantizando calidad, todo en un “contexto muy difícil”.

Mencionó que durante el primer año participaron en cada edición unos 40 productores y feriantes de la ciudad y la región, que van variando de acuerdo a la localización de cada edición, los que ofrecieron a la ciudadanía productos como verduras y frutas, pescados, carnes, pollo, cerdo, panificación, lácteos, pastas, productos orgánicos, entre otras opciones para la Canasta Alimentaria.

Gill consideró que la feria tiene “sólo posibilidades de crecer” y dijo que fue un año “de aprendizaje, con un éxito importante”.

Por su parte, Arias sostuvo que “la Feria Franca no es un espacio solo comercial, sino también cultural”.

 

Lo que habrá

Virginia Martí, coordinadora del área de Economía Social del municipio, señaló que en la edición del sábado habrá “ofertas sobre las ofertas”. Ante la pregunta, habló de combos especiales en rubros como pastas, plantines y semillas, que se anunciarán a lo largo de la mañana de ese día.

La Feria se instalará entre la Medioteca y la Tecnoteca, y está previsto que haya una torta de cumpleaños realizada por miembros del taller de panificación que se dicta en la Escuela Granja y a la que concurren personas del Hogar de Día Encuentro.

Después se implementará la programación de los talleres del programa Ser Arte y Parte, del área de Cultura del municipio, por lo que en la conferencia estuvieron Virginia Rainieri y Natalia Magrín.

Habrá cocina musical, taller de canto y teatro, encuentro de bandas -con la participación de la Banda Orquesta Escuela Municipal, la Orquesta Villa Nueva y la Orquesta Ballesteros-, laboratorio audiovisual con taller de juguetes ópticos, taller de teatro para niños y adultos mayores y danza en la diversidad, danza comunitaria, danzas circulares y narración oral.

En este marco, la Medioteca y la Tecnoteca permanecerán abiertas hasta las 13.

 

El promedio por Feria: cuatro mil kilos

Como se sabe, la Feria se realiza cada 15 días, alternándose entre la realización en calle Sobral (entre Mendoza y Entre Ríos) y diversos barrios.

En este año ya se concretó en el Ameghino, Rivadavia, Güemes, Roque Sáenz Peña, Lamadrid, Mariano Moreno y Bello Horizonte. Pronto se hará en el límite entre los barrios Belgrano y Parque Norte.

Gill puntualizó ayer que en cada Feria se comercializan entre 3.800 y 5.200 kilos de productos. El promedio por feria es de más de cuatro mil kilos.

Recordó que desde junio también se ofrece leche. “Se venden 600 litros de leche por feria: casi 700 cuando se hace en calle Sobral, y entre 480 y 500 cuando se hace en los barrios”, detalló.

Aseguró que los productos le ganaron a la inflación, ya que lo ofrecido en la Feria sufrió un incremento de los precios del 30%.

“Aunque en los barrios se venda menos, los stands tienen que estar”, advirtió el intendente, quien mencionó que las ediciones de mayor convocatoria son las efectuadas en la Sobral.

Según Arias, lo que más se vende es carne, por los “muy buenos precios”, aunque aclaró que “todos venden todo”.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios