Dolor en la UCR por el deceso de José “Peludo” Peralta

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:01

Dirigentes de la UCR expresaron su dolor por el fallecimiento de José Luis “Peludo” Peralta, militante radical y conocido activista social, a los 55 años.

El presidente del comité Villa María, Marcelo Barotto, lo despidió “con gran dolor” al conocer su deceso, y lo describió como un “hombre de convicciones firmes e intransigente como pocos, que defendía las ideas con vehemencia, incomodando a más de uno”.

“Ese carácter fue moldeado por una vida muy dura, proveniente de un hogar muy humilde. Trabajó desde chico para ayudar a la economía familiar; de changarín del Mercado de Abasto pasó a cumplir funciones en el municipio como director en la gestión de Miguel Veglia, entre el 87 y el 99. Siendo de planta permanente, el 10 de diciembre de 1999 renunció al cargo porque decía que se había cumplido el ciclo y volvió al sector privado, a comenzar de cero. Un poco bravucón, pero de enorme corazón, que le tendía una mano a todo aquel que lo necesitara, ayudaba sin mencionar nombres o fotos para aprovechar la situación. Hincha fanático de Boca, apasionado por las bochas y el boxeo. Formó una familia y cultivó amigos leales. Logró como pocos entender el concepto de la vida, lo que le permitió interpretar la realidad y transmitir sabiduría. Fue respetado por amigos y adversarios. Eternamente gracias”, agregó.

En tanto, Camilo Rodríguez lo definió como “un amigo” con el que estuvo “enfrentado muchas veces, pero que fue un ejemplo de la clase trabajadora”.

Peralta es velado en la sala "A" de la empresa Paviotti, en Catamarca y Parajón Ortiz, y sus restos serán inhumados hoy, a las 10, en el cementerio La Piedad.

 

Valorar noticia

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios