La costanera recibirá una nueva muestra de solidaridad

Feriantes y artistas se unen para darles una mano a merenderos

El escenario Leyenda Meinardi es el elegido para que en octubre se suba a tocar la más maravillosa música: la que se hace para abrazar a quienes más necesitan
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 12:01

La Feria Autogestiva de Artesanos y Manualistas que funciona los dos primeros fines de semana de cada mes en Buenos Aires y costanera, frente al Polideportivo Municipal, está organizando una jornada solidaria en beneficio de tres de los espacios comunitarios a los que asisten a comer, merendar o cenar niños y adolescentes  de la ciudad.

Para ello ya cuenta con el “sí” de bandas y artistas entre los que se cuentan Jazmmin Reggae, Los Sikuta, Sebastián Piccato, Melchón Segura, Sebastián Rivero, la Academia de Folclore de Franco Chiosso y el Mago Tuki.

“Esos son los ya confirmados y es posible que se sumen algunos más”, comentó Micaela Auce, como portavoz de los feriantes y manualistas que organizan el evento.

Así como agosto dejó el “Locrazo” en el Campus de la Universidad y septiembre, la Peña Solidaria de Cáritas, entre otras tantas actividades solidarias que se desarrollaron en la ciudad, octubre se viene con esta feria de artesanías y música, también en beneficio de merenderos y comedores comunitarios.

Será el día 13, entre las 15 y las 22. En ese horario funciona tradicionalmente la Feria y la idea es que estos artistas vayan subiendo a entregar su arte, mientras que la gente que recorra el espacio deja alimentos no perecederos en cajas que van a tener para recibirlos.

 

Los comedores

En esta primera experiencia vamos a repartir lo que se consiga entre los comedores Los Peques, que funciona en la calle Figueroa Alcorta 798; Jesús la Ley del Mundo, que se encuentra en la calle Santa Fe al 3280, y el Comedor Comunitario de Sanabria. “Esos espacios dependen del esfuerzo de personas como Denis, Patricia, María..., que tienen un corazón enorme y nosotros entendemos que no podemos hacer menos que darles una mano”, dijo la vocera del grupo organizador del evento, quien destacó la predisposición de los artistas: “Apenas les comentamos la iniciativa se fueron sumando y todavía quedan algunos para confirmar”.

 

Si todo sale como se espera...

“De cualquier manera, en algún momento habrá que cerrar la grilla... Aunque si todo sale bien, repetiríamos la experiencia en beneficio de otros merenderos y comedores”, añadió.

Auce también quiso agradecer a Pablo Natali, “porque puso un precio bajísimo para brindar el sonido, que va a ser espectacular por todos los accesorios que traerá”, y dio las gracias “a la Secretaría de Descentralización de la Municipalidad, que se hará cargo de pagarlo”.

 

Una Feria que es muy especial

La mujer explicó que “nuestra Feria es muy especial; allí nadie revende nada; todo lo que está expuesto es producto de nuestra creación y de nuestras manos”.

“Por ejemplo, a partir de octubre ya no se va a utilizar más plástico, como una manera de contribuir en el cuidado del ambiente... Y en una de las reuniones en las que vamos tomando estas decisiones nos dijimos: ‘Nosotros estamos ahí, contamos con el escenario Leyenda Meinardi a unos pocos metros, vamos a hacer algo por los demás’”, comentó.

Señaló que así nació la idea y que “rápidamente el grupo se puso de acuerdo en que la actividad solidaria debía ser en apoyo a la tarea humanitaria que vienen realizando estos espacios en un momento en el que tantas personas la están pasando mal”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios