Farándula del Rivadavia - Una estudiantina que reflejó los estados de ánimo de los adolescentes

Se “encendieron” los canarios

Unos 1.800 estudiantes participaron de la Farándula, colmando las instalaciones del Anfiteatro y reforzando el sentido de pertenencia de la comunidad del Rivadavia
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:00

“Enciéndanse las nuevas luces de la Farándula otra vez”, cantaron los canarios al inicio de la 49º edición del festejo del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, con los chicos de la Promoción 2019 inaugurando el espectáculo con sus camperas escolares.

El tema adaptado de la canción original de María Elena Walsh se convirtió en un rito de iniciación de la fiesta del estudiante y de la primavera de una de las escuelas más numerosas de la ciudad.

“Tuvimos profes que nos enseñaron, tuvimos profes que nos criticaron”, dice la canción adaptada de “El viejo varieté” , que define a la Farándula como “la feria mágica del estudiante”.

Con 1.800 alumnos en escena, la fiesta fue un verdadero despliegue de emociones. Precisamente, todos los cuadros apuntaron a representar los estados de ánimo de los adolescentes desde que ingresan al secundario hasta que se despiden de esa etapa de la vida.

Los invitados de la promoción 94, a 25 años de su egreso

Después de los alumnos de sexto, llegó el turno de los más chicos. Todos los primeros años de la escuela ingresaron vestidos de blanco para dar su espectáculo rítmico reflejando la “alegría”.

Los chicos de Gestión representaron “la codicia” a través de un duelo que se desarrollaba en un casino.

 El frenesí mostrado a través de la expresión corporal. La empatía en un circo que trató el tema de los derechos de las personas y de los animales estuvo a cargo de los chicos de Ciencias Naturales. La parodia de un noticiero muy bien interpretada por los estudiantes de los segundos años que se apoyaron en videos y un cuadro de aerobic que mostró la sensación de adrenalina, conformaron el primer tramo del espectáculo al que asistieron los familiares de los pibes que, por supuesto, colmaron el Anfiteatro.

 El intervalo sirvió como una ventana abierta al mundo para que en el Facebook del Rivadavia, donde se transmitió el espectáculo en directo, los canarios del mundo escribieran sus mensajes de nostalgia  con señal de identidad.

Al cierre de esta edición, continuaba el show que mostró no solo a alumnos talentosos individualmente, sino también a un colectivo de estudiantes que a manera de coro, reflejaron los sentimientos de los años adolescentes.

 

Más de
10
1
82%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios