Concejo Deliberante - El oficialismo presentó un proyecto elaborado en conjunto con ATE

Un paso más en defensa de la Fábrica

Los concejales solicitaron que la Fábrica Militar de Pólvoras permanezca bajo la órbita del Ministerio de Defensa y que no se transforme en sociedad del Estado
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 11:35

El bloque Villa María para la Victoria presentó un proyecto de resolución solicitándole al Ministerio de Defensa que Fabricaciones Militares permanezca bajo su órbita y dependencia, sin pasar a la figura de sociedad del Estado.

Los ediles consideran que la Fábrica Militar de Pólvoras de Villa María es estratégica para la producción y la defensa nacional y por eso debe permanecer bajo la conducción del Ministerio de Defensa.

A la vez, solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional dejar sin efecto el Decreto Nº 104/2019 que consideran inconstitucional y que persigue transformar a Fabricaciones Militares en sociedad del Estado. Asimismo le requieren avanzar en un plan de expansión de las exportaciones de la producción generada en la Fábrica Militar de Villa María, y aumentar la venta entre los organismos.

El proyecto fue elaborado por la edil Verónica Navarro, con la colaboración de integrantes de ATE, pero fue presentado con la firma de todo el bloque oficialista y de Compromiso Comunitario, de Mónica Lazos.

“El objetivo de este proyecto es respaldar y proteger a las Fábricas Militares de todo el país, pero en especial a la de nuestra ciudad. Nuestra Fábrica se ha visto amenazada y combatida por las políticas nacionales, que lejos de fortalecerla y expandirla la han menoscabado y debilitado en detrimento de su producción, de sus empleados y de Villa María y la región”, señaló Navarro.

“Este no es el primer proyecto que presentamos, en uno anterior le demostramos nuestra solidaridad a los trabajadores de la Fábrica por la situación que atraviesan, apoyamos su plan de lucha para que la Fábrica vuelva a convertirse en un ícono industrial productor y solicitamos que se reincorporara a los despedidos y que no se produjeran más cesantías”, agregó.

“Convencidos de que convertirlas en sociedad del Estado es un paso más hacia su agonía, planteamos la necesidad de que sigan estando bajo la órbita del Ministerio de Defensa, y que se implementen  políticas públicas que la fortalezcan y permitan su desarrollo y expansión”, concluyó.                                           

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios