Reunión con el ministro de Defensa de la Nación

Fábrica Militar: Gill y Graglia se llevaron de Rossi el compromiso de reactivarla

El funcionario nacional e intendente en uso de licencia dijo que está el compromiso de reactivar líneas productivas y de la búsqueda de otras. Señaló que las fábricas militares están en condiciones de iniciar un proceso de crecimiento
viernes, 10 de enero de 2020 · 09:15

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ratificó el objetivo de reactivar la Fábrica Militar de Villa María, según se desprende de lo señalado ayer por Martín Gill, segundo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación e intendente de la ciudad en uso de licencia.

Junto al titular del Ejecutivo de Villa Nueva, Natalio Graglia, Gill mantuvo una reunión con Rossi para hablar en general de la reactivación de la industria de la defensa en Córdoba, con eje en las fábricas militares de esta localidad y de Río Tercero.

En ese marco “se ratificó el fuerte compromiso de reactivación de la industria de la defensa, de la búsqueda de nuevos mecanismos de funcionamiento y de tecnificación y la búsqueda de nuevas líneas productivas así como la reactivación de otras”.

De ese cónclave se llevó el “compromiso de trabajar de manera sostenida, de reactivar, ampliar, incorporar las políticas en materia de seguridad, del trabajo, de hacerlo en un marco de diálogo permanente con los municipios, con intervención en el sector, con las jurisdicciones, con los trabajadores”, señaló Gill.

El funcionario nacional villamariense había mantenido el miércoles una reunión con representantes de ATE local,  con quienes -aseguró- estuvieron “trabajando todo este tiempo resistiendo ante lo que ha sido la no política en materia de fabricaciones militares”, en alusión a lo sucedido durante el macrismo.

Gill apuntó que en la víspera notó “un ministro con absoluta claridad de ideas, con la convicción de lo que hace falta en este tiempo y con el compromiso de hacer no solo que las industrias se reactiven, sino que funcionen, que sean industrias equilibradas, capaces de ir por nuevos desafíos en un momento donde la capacidad operativa y la experticia del recurso humano resulta ser altamente calificado para llevar adelante esa tarea”.

El integrante del Ministerio de Obras Públicas del Estado argentino consideró que la reunión con Rossi “fue muy positiva”, que se definió “mantener una línea de trabajo permanente” y apuntó que transmitió tal situación a Carlos De Falco, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia.

“El diálogo seguirá en los próximos días ya con aspectos puntuales de lo que hace a los procesos de reactivación de nuestra fábrica en la parte de pólvora, y la de Río Tercero en la parte petroquímica y metalmecánica, las que están en condiciones de detener el proceso de desmantelamiento que se ha venido dando y de iniciar un proceso de reactivación, de sustentabilidad y de crecimiento de Fabricaciones Militares en Argentina”, puntualizó Gill.

 

“El diálogo seguirá en los próximos días ya con aspectos puntuales”.

Más de
1
2
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios