La Secretaría de Economía puso en marcha el mecanismo

Tendrá 20% de descuento el pago anual de impuestos municipales

Hasta el 7 de marzo se puede optar por abonar la totalidad del gravamen que rige sobre inmuebles y rodados con el mismo beneficio que se concedió el año pasado
martes, 14 de enero de 2020 · 11:37

Los contribuyentes villamarienses que cuenten con el dinero suficiente como para afrontar el desembolso que implica el pago anual de las tasas municipales, se verán beneficiados con un descuento del 20%.

En realidad, hay que tener en cuenta que el incremento de la Tarifaria previsto para 2020 es del 30%, por lo que quienes abonen el año entero lo harán con un aumento del 10% en relación a lo que pagaron el año pasado, gracias a lo que significa la quita de los 20 puntos porcentuales.

La Secretaría de Economía y Modernización del municipio puso en marcha el mecanismo para el pago anual desde ayer y se extenderá la posibilidad de hacerlo hasta el próximo 7 de marzo.

“Conocemos el esfuerzo que hacen los vecinos por cumplir con sus tasas, por eso destacamos y premiamos con una bonificación a quienes lo hacen en los primeros meses del año”, destacó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Carlos De Falco.

El descuento, que rige para inmuebles y rodados, es el mismo con que se “premió” a los contribuyentes en 2019. En 2018 había sido del 15%, en 2017 del 10% y en 2016 del 5%.

Los cedulones para adherir a esta modalidad están siendo distribuidos en los domicilios de sus titulares y tienen vencimiento el próximo 7 de marzo. Pueden abonarse en Rapipago, Pago Fácil, en cualquier entidad bancaria y en la sede del municipio.

Cabe recordar que el año pasado un 30% del total de los contribuyentes optó por esta posibilidad. De todas maneras, según estimó la secretaria de Economía del municipio, Daniela Lucarelli, días atrás a este medio, ese número podría verse reducido para el corriente año.

“Somos optimistas, pero de manera moderada porque también entendemos que el bolsillo de la gente está flaco y el porcentaje de contribuyentes que puede adherir al pago anual es menor que otros años”, advirtió en su momento.

Para el municipio, la recaudación que se genera con esta modalidad es de vital importancia, sobre todo teniendo en cuenta que la propia funcionaria lo definió como “la posibilidad de generar algún fondo de reserva” para el resto del año, en un contexto en donde el municipio reconoció que en 2019 los egresos superaron a los ingresos por primera vez en la gestión.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios