Invitan a los interesados a unirse

Vecinos y referentes sociales formaron una “Red Plural y Solidaria”

El objetivo es “cuidar a nuestros niños y que puedan contar con una alimentación que garantice un correcto desarrollo humano”
martes, 14 de enero de 2020 · 11:37

Un grupo de vecinos autoconvocados y referentes de organizaciones sociales, decidieron conformar una comisión para trabajar en pos de mejorar la situación social actual.

“Ante la grave situación laboral, social y económica que atraviesa nuestro país, un grupo de personas, sensibilizadas ante la realidad, hemos decidido unirnos para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a quienes más necesidades padecen, así formamos la ‘Red Plural y Solidaria’”, informaron a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación.

“La emergencia laboral se puede verificar en los sectores de la economía informal y, en este marco, los niños de los sectores vulnerables sufren las consecuencias de la falta de alimentación o la insuficiencia de las mismas. Para poder paliar en parte esta emergencia hemos colaborado con copas de leche y merenderos en los barrios Avellaneda y San Martín que han funcionado hasta ahora principalmente los fines de semana por no contar muchas familias con la contención que les proporcionan los comedores de las escuelas primarias de dichas zonas, así también en conjunto trabajamos con el comedor San Expedito de Las Playas, el comedor Esperanza de Las Acacias y el comedor de la Floresta, Nicolás Avellaneda y San Nicolás”, indicaron.

Además, invitan a todo vecino que se quiera sumar a esta Red Plural y Solidaria, “y de esta forma apoyar para cuidar a nuestros niños, los niños de nuestra ciudad, cuidando que puedan contar con una alimentación que garantice un correcto desarrollo humano, que puedan nutrir sus mentes con equilibrio alimenticio y de esta forma podamos garantizar el correcto desarrollo y oportunidades de nuestros niños villamarienses”.

“Sabemos que entre el apoyo de todos, tanto de los privados como de los municipales, y nosotros los particulares, podemos conformar una Red de contención y apoyo, asegurando una niñez sana en los sectores  vulnerables, garantizando la seguridad alimenticia y nutricional que proporcionará niños sanos, tanto física como emocionalmente a la infancia de nuestra localidad”, cerraron.

 

Los miembros de la Red Plural y Solidaria

La coordinación está a cargo de Gustavo Turco, la Tesorería la encabeza Mónica Amaya, coordinador del trabajo en territorio el referente es Fernando Mosquera, en Prensa y Difusión Andrea Palma, Asamblea Resolutiva y Soberanía Stella Aguila. Además forman parte los responsables de distintos comedores: Lorena Gómez del comedor San Expedito, de Las Playas; Pablo Torres del comedor Esperanza del Nicolás Avellaneda; Amadeo Juárez, responsable del comedor Ramón Campodónico de Las Acacias; Daniela Romero, del comedor del San Nicolás y miembros del comedor de la Floresta de Villa Nueva.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios