Ambas Villas, azotadas

La tormenta dejó árboles y ramas caídos y hubo barrios sin luz

En las primeras horas de la mañana de ayer el viento, con ráfagas de casi 50 km/h, obligó al municipio a sacar cuadrillas a la calle para liberar calles y acondicionar los espacios que fueron más golpeados
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:00

Las ráfagas de más de 40 kilómetros por hora que se produjeron como parte de la tormenta de viento y lluvia que golpeó a la ciudad en las primeras horas de la mañana de ayer tuvieron como consecuencias más importantes la caída de algunos árboles, ramas rotas de distintas magnitudes y cortes de luz en diferentes sectores.

Ante este panorama, el municipio mandó a la calle cuadrillas del Corralón municipal para realizar la limpieza de ramas caídas por la tormenta. En esa tarea se trabajó con personal, camión y pala, y se inició en sectores de la costanera, uno de los lugares donde la caída de ramas fue más evidente, luego siguieron en barrio Roque Sáenz Peña, Mariano Moreno, Las Playas y en el Centro. A su vez, el monitoreo en otros sectores para detectar posibles inconvenientes siguió durante toda la tarde. Es que, a lo largo de la jornada, se trabajó desde el municipio para dejar acondicionados todos los espacios donde puedan haberse producido daños, especialmente vinculados al desprendimiento de árboles y caída de ramas.

Trabajadores municipales salieron a liberar las calles de los árboles caídos

En Villa Nueva también ocurrieron inconvenientes. Una de las imágenes más impactantes las dio un viejo palo borracho que cayó en el estacionamiento de una cadena de supermercados.

En cuanto a los cortes de luz, desde EPEC confirmaron que los problemas fueron con cables de media tensión ocasionados por la caída de ramas. Sectores como el barrio La Calera, Ameghino, Centro, Ramón Carrillo, San Nicolás, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Felipe Botta, Solares del Norte y Francisco García estuvieron un puñado de minutos sin luz. Pero la peor experiencia si vivió en Parque Norte, que padeció la falta del servicio desde las 7 de la mañana hasta las 16.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios