Atención al vecino - En el barrio Jardines del Hípico

Reclaman la falta de iluminación, barrido y recolección de residuos

Los frentistas aseguran que el municipio no está dando respuesta a los servicios básicos desde hace más de seis meses
viernes, 17 de enero de 2020 · 12:00

El barrio Jardines del Hípico es relativamente nuevo. Ubicado detrás del Roque Sáenz Peña, en el sector noroeste de Villa María, entre calles Arenales, Colombia y avenida Sabattini, las familias que más tiempo llevan viviendo allí apenas superan el par de años.

En total, son poco más de 15 las que allí residen y hay otras tantas que están construyendo o a poco de mudarse. Todos, al unísono, expusieron a El Diario una serie de situaciones que los llevan a concluir que “nos tienen abandonados”.

Es que hay servicios públicos esenciales que no se les están prestando. En diálogo con este medio, explicaron que concretamente el recolector de basura y el regador no pasan, no se les hace el barrido a los cordones cuneta y el alumbrado público no funciona correctamente.

En el grupo de WhatsApp de quienes allí residen prácticamente no se habla de otra cosa. Hace más de seis meses que se da esta situación y alzan la voz pidiendo una respuesta o solución.

“Todos pagamos los impuestos, pero el barrio está como abandonado, sentimos que no le dan la mínima atención”, reclamó un frentista.

Quejas

“El camión de la basura no pasa. Y si no se acumula basura en la calle es porque la gente está obligada a llevarla a otro lado. Parece mentira, pero tenés que tener las bolsas de basura en el baúl e ir a tirarlas más lejos”, comentaron.

Al regador, apuntaron, se lo supo ver, pero “ya hace mucho que no pasa, y es algo fundamental en las calles de tierra”.

“El cordón cuneta está hecho, pero la mantención la hicieron una sola vez, hace más de dos años que pagamos los impuestos, y deberían al menos venir a barrerlo”, puntualizaron.

A su vez, plantearon que a las calles en general también les hace falta un mantenimiento, porque cuando llueve se junta mucho barro que complica.

“Gas, cordón cuneta, todo eso lo pagamos nosotros. Nos molesta la falta de servicios públicos por parte del municipio”, se quejaron e hicieron hincapié en la iluminación: “El alumbrado es fundamental para la seguridad. Se han dado caso de robos a varios vecinos. El tema de la luminaria es mínimo como para ver quién circula. Está el alumbrado, las lámparas, pero algo debe pasar porque no funcionan”.

Incluso agregaron que “las otras noches fui a la guardia del Corralón porque estaba prendida solo la parte de adelante de las luces del barrio, les comenté la situación, tomaron nota, y me dijeron que iban a mandar a alguien... pero no pasó nada”.

Según consideraron, “el problema es municipal” ya que antes el loteador estaba quizás más comprometido con nosotros, pero ya brindó todos los servicios de cordón cuneta, gas y alumbrado... ahora es el municipio quien no está cumpliendo”.

Los reclamos que hicieron no han tenido respuestas. “Fui varias veces a la Municipalidad y me han dado varios números de reclamo, pero ahí quedó.

Hemos hablado con el MuniCerca también, hemos pedido que vayan y solo responden que en algún momento van a ir”, criticaron.

“Ahora en el lugar hay varias familias construyendo, después de un parate importante. Por lo que en poco tiempo habrá más familias ahí y necesitamos que se solucione este problema”, cerraron.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios