Inicio de la mesa de diálogo para este año entre el SUOEM y el Gobierno

El gremio municipal pidió que se pase a más trabajadores a planta

Tanto desde el Ejecutivo como desde el sindicato remarcaron que la reunión fue buena y que hubo coincidencias. Gremialistas pidieron que De Falco tenga el teléfono abierto 
domingo, 19 de enero de 2020 · 11:00

A instancias de un pedido que realizó desde Buenos Aires el intendente en uso de licencia Martín Gill, se dio apertura a la mesa de diálogo 2020 entre  el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y autoridades del Ejecutivo.

Se sentaron en la misma el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Carlos De Falco; el jefe de Gabinete Héctor Muñoz; el secretario general del gremio, Sergio Rodríguez, y Juan Vázquez, el adjunto del sindicato.

Muñoz señaló a El Diario que los dirigentes tenían inquietudes respecto al papel de Gill en la ciudad. “Les dijimos que seguía siendo igual, Martín es quien en definitiva termina cerrando los acuerdos, seguimos trabajando de la misma manera”, indicó el jefe de Gabinete.

En ese aspecto, Vázquez, también consultado por este matutino, comentó que Gill “siempre tuvo el teléfono abierto para atendernos”, y que hicieron el mismo pedido para con De Falco y para conductores de distintas áreas gubernamentales.

 

Qué se dijo

“Se plantearon temas personales de trabajadores con problemas en alguna área. Siempre es inevitable el tema de categorías, horas extras y pase a planta”, reseñó Muñoz.

Precisamente, sobre el pase de trabajadores a planta permanente, el funcionario del Ejecutivo dijo que “hay un compromiso asumido a través de un convenio” y aseguró que han ido “cumpliendo, faltan unos 40 o 50, no está estipulado el plazo, pero seguramente lo estaremos resolviendo”.

Por su parte, Vázquez reveló a este cronista que, si bien el acta firmada es por 50 trabajadores, el proceso se fue demorando, por lo que ahora propusieron que “no sean 50, sino 70  o 100 compañeros” los que pasen a planta.

En este tema, Muñoz recordó que por decisión de Gill “los funcionarios no pueden concursar para ingresar a planta, y además se debe respetar el orden de mérito y ver y atender las necesidades de cada área, en definitiva criterios que son los que corresponden”.

 

Año complicado

En el encuentro también se conversó sobre la puesta en marcha de la planta de asfalto. Muñoz dijo que “llevará un par de meses, pero está en la agenda”.

Las partes coincidieron en una lectura de un año que se prevé complicado. “En muchos casos redoblaremos el esfuerzo, los trabajadores son claves sobre todo en áreas como Corralón, Tránsito, Seguridad. Eso, por supuesto, termina con una mejora en la remuneración a través de horas extras, o mediante algún convenio como se hace en áreas donde hay guardias”, declaró Muñoz.

El jefe de Gabinete expresó que “el gremio tiene la virtud de que habla con los delegados, entonces cuando plantean las cosas es porque ya han hablado con los trabajadores”.

Sostuvo que desde el Ejecutivo se viene “siendo muy ordenaditos, cumpliendo con todo lo que Martín prometió hacer, y la idea es seguir de la misma manera”.

“Advertimos que será un año complicado, la ciudad tiene un nivel de exigencia que no va a cambiar, y en eso el esfuerzo de los trabajadores es clave”, añadió.

Ante la consulta periodística, afirmó que no hubo planteos sobre el nivel de incremento salarial que se prevé para este año.

Desde el SUOEM, Vázquez valoró los términos de la reunión. “Les pedimos por favor que como el intendente tenía el teléfono abierto con nosotros, lo mismo suceda con De Falco. No lo vamos a estar molestando, sino por temas puntuales a solucionar”, explicó a este diario.

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios