En una agencia lo esperan como síndico... y no descarta ser candidato

Aguardan decreto que nombre a Costa

Cuando el contenido de la edición de ayer de El Diario llegó a Córdoba, una fuente que se desempeña en un área legal del Estado provincial llamó a nuestra Redacción. Al parecer, “siempre hay un lugar para un compañero como Raúl”. Y no hay que descartar que vuelva a ir por la Intendencia
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:18

Escribe Alejandro Ascasubi
Especial para El Diario

En la página 4 de nuestra edición de ayer titulábamos “Costa ya no está en Lotería de Córdoba” y agregábamos en la volanta que “en el Gabienete de Schiaretti tampoco tiene cargo”. Bien, minutos antes de las 9 de la mañana recibíamos el llamado de una fuente cercana a El Diario que se desempeña en la Fiscalía de Estado: “acá tenemos un decreto al que le falta una sola firma, por el cual se designa al compañero Raúl como síndico en una de las agencias”.

Las agencias son organismos que equiparables a los ministerios, aunque con la relativa independencia que les otorga funcionar a la manera de sociedades de economía mixta. Se trata concretamente de la Agencia Córdoba Cultura, que conduce la exintendenta de Villa María Nora Bedano; la Agencia Córdoba Turismo, que está a cargo del exintendente de Carlos Paz Esteban Avilés; la Agencia Córdoba Deportes, a cargo del exbasquetbolista Héctor Campana; la Agencia Córdoba Joven, presidida por Matías Anconetani; la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, que conduce Diego Casali, la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, a cargo de Marcelo Botta, y la Agencia ProCórdoba, que preside Jorge Marcotegui.

 

Una “lotería” 

La fuente no precisó en cuál de las siete reparticiones recaerá para ejercer como síndico quien hasta hace muy pocos días ocupaba la vicepresidencia de Lotería de Córdoba Sociedad del Estado. Falta solamente una firma para que se compruebe que “siempre hay un lugar para un compañero como Raúl”.

Desde su lugar de descanso en la Sierras de Córdoba, donde al parecer hay muy mala señal telefónica, Costa envió “señales de humo”... No, más allá de la humorada, Costa se comunicó con una persona de su “máxima confianza” para que nos hiciera saber que “Raúl no elige los cargos, sino que va ahí donde lo necesita el Gobierno del proyecto político al cual pertenece desde hace tantísimos años”.

 

Sobre las elecciones

Y una cosa más: “si llega a ocurrir que en Villa María tengamos que votar en junio, como va a pasar el marzo en Río Cuarto, viendo la oferta que hay, una elección municipal estaría para cualquiera y Raúl no va a dejar pasar la oportunidad”.

“Y no se va a presentar porque el gobernador se lo vaya a pedir o no, sino porque hay gente que lo apoya y cree que es la mejor opción que se puede ofrecer  desde el justicialismo”, agregó el emisario.

De todas maneras, insistimos en algo que apuntamos ayer: es improbable que el pueblo de Villa María sea convocado a las urnas en el curso de este año, porque el actual viceministro de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia, Martín Gill, tiene muy estudiada la Carta Orgánica Municipal y habría encontrado ya las vías válidas para no tener que llamar a elecciones anticipadas.

3
6
7%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios