Lo resolvió la CGT y la CTA Autónoma también participará

Los sindicatos irán a los súper a controlar los Precios Cuidados

“Será una acción absolutamente pacífica, para contribuir con nuestro pueblo”, dijeron fuentes del gremialismo local. Repartirán cientos de volantes con un instructivo
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:18

Entre los supermercados con sucursales en Villa María y Villa Nueva que firmaron el acuerdo de precios con el Gobierno nacional se cuentan Changomas, Día, Libertad y Vea. Y las cuatro superficies comerciales serán escenario la semana próxima de una “acción de control y esclarecimiento” por parte de las regionales locales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA A).

La decisión fue adoptada por unanimidad la noche del miércoles en un plenario de la primera de las organizaciones, y acompañada rápidamente por la segunda.

Los miembros de las comisiones directivas y los delegados de base de los sindicatos adheridos acudirán a esos puntos a verificar si el programa se lleva a la práctica, al tiempo que entregarán a los clientes un listado con los productos incluidos y el modo de proceder en caso de incumplimiento, al tiempo que sugerirán en determinados casos la consulta al Servicio Gratuito de Orientación y Asesoramiento (que funciona a través del 0800-666-1518), según indicaron voceros del sector a El Diario.

Señalaron que “en otras localidades de la región puede que existan otros supermercados que hayan firmado el acuerdo, ya que el mismo se extiende a La Gallega,  La Economía,  El Túnel y Arco Iris, Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo,  La Anónima, Supermercados Todo, Toledo, Wal-Mart, “por lo que invitamos a las centrales amigas de toda la provincia a acompañarnos para que esta medida gubernamental destinada a apliar la crisis se cumpla”.

 

Avivadas

“Ya hemos visto en otras oportunidades que algunas de estas cadenas firmaban los acuerdos de precios para atraer clientes y después decían que los productos estaban en falta. Ahora estamos en una situación muy delicada, con indicadores de pobreza revelados incluso por el Observatorio de la  la Universidad Católica Argentina y hasta por el mismo Indec, por lo que no caben más las avivadas; solamente hay lugar para la solidaridad”, apuntaron.

Señalaron que “si existen problemas de entrega, serán los supermercados los que deberán denunciar a sus proveedores ante la autoridad de aplicación, pero ya no van a poder castigar a la gente con sus precios, porque los vamos a estar controlando y, si hiciera falta, estamos dispuestos a denunciarlos.

Esta vez, el listado es aplio y variado. Por ejemplo, en el caso de los aceites comestibles, contiene varias marcas, como el Cada Día Girasol x 1.500cc a $121,00 y el Aceite Ideal Girasol x 1.500 cc también a $121,00. En el caso del arroz también hay variedad de marcas y de precios: Arroz Gallo Parboil bolsa x 500g a $43,50 y Arroz Primor Largo fino x 1 kg a $53,50.

Como se sabe, se incluyen también bebidas (desde la gaseosa Coca- Cola original x 1,25l a $82,00, hasta la gaseosa Cunnington Cola x 1,5l a $53,00), productos de perfumería y otros tipo de mercadería, que se puede consultar a lo largo de más de cincuenta páginas que están publicadas en el siguiente Listado de productos de Precios Cuidados.

 

 

El ministro Accastello con Matías Kulfas

Córdoba comprometió su apoyo

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y exintendente de Villa María, Eduardo Accastello, participó junto a sus pares de otras provincias en una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la cual se comprometió el apoyo de Córdoba al programa Precios Cuidados.

Tras la reunión, Accastello declaró que Córdoba “va a acompañar el programa de Precios Cuidados a partir de responsabilidades que tenemos en este ministerio, como la defensa del consumidor ante los procesos inflacionarios”.

Y anunció que desde su cartera “se generarán más acuerdos con mercados, supermercados, almacenes y comercios, porque con más boca de expendio podemos lograr precios cuidados para todos y tener la canasta básica alimentaria con precios equilibrados”.

1
4
14%
Satisfacción
42%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios