La obra del ex-Pasteur está en garantía y deben finalizar los arreglos para el 2 de febrero

El Gobierno emplazó a la empresa constructora por las fallas edilicias

El Ejecutivo provincial detalló su intervención a raíz de las deficiencias edilicias que aparecieron en las últimas semanas en el edificio de calle Mendoza. Exigió a la firma Imbal SA “una solución definitiva” que esté lista antes de la finalización del receso de verano. También hubo diálogo en
sábado, 25 de enero de 2020 · 09:00

“Debido a los acontecimientos sucedidos en el Centro Cívico de Villa María, desde el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Arquitectura, se envió un emplazamiento a la empresa responsable de la obra Imbal SA, a fin de reparar inmediatamente las fallas constructivas detectadas”, informó ayer el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El Centro Cívico funciona desde el lunes 15 de abril del año pasado en la manzana que ocupaba el Hospital Regional antes de su mudanza, la delimitada por las calles Mendoza, Pasteur, Tucumán y Porfirio Seppey.

Entre los inconvenientes estructurales surgidos se cuenta la la caída del cableado y artefactos eléctricos del techo en un sector del ala derecha del edificio (según se ingresa desde calle Mendoza) y, anteriormente, el desprendimiento de la estructura sobre la que se apoyaban los tanque de agua.

 

En garantía

El parte enviado desde el Gobierno provincia a lo medios remarcó que “la obra realizada allí aún se encuentra bajo garantía”, por lo que a la misma empresa Imbal SA le corresponderá realizar los arreglos.

“Es por ello desde el sábado 18 de este mes, ya se encuentran trabajando en la reparación y corrección de los errores estructurales detectados”, añadio el comunicado

Y especificó seguidamente que “los trabajos están programados para que concluyan el día 2 de febrero, a los fines de poder dar inicio con normalidad a las actividades del Centro Cívico, que se retoman el lunes 3 de febrero”.

En otro párrafo se señaló que, además, se están realizando todas las verificaciones técnicas correspondientes certificando las condiciones constructivas y estructurales a fines de garantizar la seguridad de todos los trabajadores y ciudadanos que se encuentren en el edificio”.

Es que los problemas habían puesto en  alerta a la directiva local del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba, que expresaron públicamente su preocupación.

 

Diálogo entre el Gobierno y los gremios

De cualquier manera, fuentes gubernamentales indicaron que “se estuvo encontacto con los referentes de las entidades gremiales y se les informó que para el regreso al trabajo, tras el receso de verano, lo que ocurrirá el día lunes 3 de febrero próximo, las obras deben estar terminadas y el edificio listo para funcionar con total normalidad, como lo venía haciendo hasta que surgieron estos inconvenientes”.

“La voluntad es la mejor, porque todos aspiramos lo mismo: que se pueda atender en esa sede gubernamental descentralizada, para que los ciudadanos de Villa María y la región tengan toda una serie de trámites a mano y no tengan que viajar hasta la capital provincial para realizarlos”, agregaron.

En el antiguo edificio hospitalario, refaccionado para uso actual, funcionan 22 reparticiopnes provinciales, pero también dependencias municipales como Centro de Monitoreo de Cámaras y organizaciones no gubernamentales como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), que se encuentra en el primer piso.

En lo que respecta al personal, Marcel Alzugaray, responsable de la sede gubernamental, había informado a El Diario en una nota de mayo del año pasado que allí trabajan 178 empleados  solamente de la administración provincial.

Más de
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios