Tiene fecha de parto a fin de mes

Tras vivir bajo el puente, pide ayuda a punto de ser mamá

Ailén Zappala pasó varios meses bajo el Presidente Perón. Tiene fecha para dar a luz a fin de mes, pero no tiene nada. Además, días posteriores será operada de la vesícula
miércoles, 8 de enero de 2020 · 12:00

“La chica que vivía abajo del puente”. Así se define Ailén Zappala al momento de hacer referencia a la situación que atravesaba hace un puñado de meses atrás y por la cual tomó relevancia. Es que, bajo el Presidente Perón pasó casi todo el invierno, en condiciones de extrema precariedad, alimentándose con lo que pudo y prácticamente sola, puesto que su pareja se lo pasaba buscando changas.

Embarazada. Bajo el puente intentó cuidar como pudo su embarazo, al mismo tiempo que luchó contra algunos problemas de salud propios. Logró mudarse y ahora está en un pequeño y lastimado departamento sobre Porfirio Seppey (exruta pesada).

Ailén, de 24 años, tiene fecha para dar a luz a fin de mes en el Hospital Pasteur y, otra vez, dice que necesita de una mano para poder continuar su vida.

“Me falta poquito, tengo fecha para fin de mes. No tengo cómo conseguir las cosas que me hacen falta para cuando nazca el bebé, como toallitas húmedas, pañales, gasas”, explicó y pidió “quienes pudieran darme una mano se los agradecería mucho”.

Incluso, también apuntó a que “por mi condición de salud, no voy a poder amamantar, así que me haría falta leche también”. Es que Ailén deberá ser operada de la vesícula unos días más tarde de ser mamá “porque la tengo bastante tomada, llena de grasa, y no se animaban a operar mientras estuve embarazada”. “Estuve internada varias veces, estoy bastante complicada de salud”, insistió.

Incluso remarcó que su pareja, Walter, consiguió trabajo en Arroyo Cabral, pero no es fijo, y que pronto deberá irse durante varios meses a San Luis, para seguir trabajando, por lo que pasará todo el proceso en soledad.

El Diario relató su historia tiempo atrás. En ese momento contó que “nuestras familias nos cerraron las puertas y por eso terminamos bajo el puente”. Pero, “por suerte”, recibió ayuda de ciudadanos y grupos solidarios que se acercaron en ese momento, y también ahora.

Por ejemplo, días atrás, desde Ciudadanos Solidarios en Acción lograron reunir lo suficiente para equiparle el pequeño departamento. “Solo me falta la garrafa ahora”, contó. Hasta ese momento tenía solamente un colchón en el piso.

Quienes deseen colaborar con Ailén pueden comunicarse con ella al 353 4746963.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios