Distinciones

El Concejo recuerda la convocatoria para Ciudadano Notable y Destacado y Reconocimientos

Las postulaciones se pueden presentar hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en la sede del Deliberante
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:09

El Concejo Deliberante recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para que instituciones postulen candidatos para las distinciones de “Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Reconocimiento al Mérito, Joven Destacado y Reconocimiento Post Mortem”, que serán considerados en virtud de sus cualidades y trayectoria en esta ciudad.

La invitación se extiende hasta el día viernes 30 de octubre y quienes deseen postular candidatos pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 13 horas en la sede del Concejo Deliberante (Mitre 90) con sus respectivas reseñas y en sobre cerrado.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, señaló: “Este año modificamos la Ordenanza Nº4.840 para extender la fecha de presentación de propuestas para las diferentes categorías y posponer la entrega de distinciones a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, para cuando la emergencia sanitaria nos posibilite realizar el evento con todas las medidas de bioseguridad correspondientes”.

 

Acerca de las categorías

Ciudadano/a Notable: Haber logrado una importante trayectoria de vida a través del desarrollo de una actividad concreta y trascendente en beneficio de la comunidad, dando muestras acabadas de sus cualidades morales y de su vocación de servicio altruista y desinteresada, con el objeto de lograr la Paz Social, la Igualdad de los Hombres, la Defensa de los Derechos Humanos, el Afianzamiento de la Justicia y el Bienestar General.

Ciudadano/a Destacado/a: Distinguirse en una actividad específica, que por su esfuerzo y dedicación, merezca el reconocimiento de toda la comunidad, sosteniendo en su accionar valores morales, espirituales y sociales que exaltan los principios de vida. Haber cumplido 21 años y tener como mínimo dos 2 años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Reconocimiento al Mérito: Ser una institución de bien público o persona que se haya destacado en actividades de interés comunitario. La persona deberá tener como mínimo 2 años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Reconocimiento Post Mortem: Será otorgado a personas fallecidas, que habiendo nacido en nuestra ciudad o que hayan residido en ella durante los últimos cinco años como mínimo y que se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, los derechos humanos, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional, Provincial y por la Carta Orgánica Municipal.

Joven Destacado/a: Sobresalir en forma notable en una actividad específica que por su trayectoria y por los valores que la misma encierra sea ejemplificadora para los jóvenes. Esta distinción constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia.

Este reconocimiento podrá ser otorgado a Jóvenes estudiantes que cursan el último año en las instituciones de Nivel Medio de nuestra ciudad, que se hayan destacado en el área intelectual y socio-personal.

Jóvenes que sin mediar como requisito su nivel de instrucción se hayan destacado de modo notable en una actividad en la que se ponga de manifiesto su tenacidad y un accionar que enaltezca los principios de vida. Ser menor de 21 años y tener un mínimo de dos años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Más de
2
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios