Lo que marca el proyecto de Tarifaria para 2021

Los tributos subirán en un 30%

No habrá modificaciones en alícuotas en ningún tributo. Se mantendrá la posibilidad del pago anual con un 20% de descuento
viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:30

La secretaria de Economía y Modernización del municipio, Daniela Lucarelli, anticipó ayer que la Tarifaria proyectada para 2021 comprende un incremento de importes fijos en un 30%.

Apuntó que no habrá modificación en alícuotas en ningún tributo y dijo que se mantiene el porcentaje del 20% de descuento para el pago anual (que generalmente rige de enero a marzo, aunque este año fue extendida mucho más), la tarifa social para contribuyentes con baja capacidad contributiva y los beneficios para actividades industriales.

Por otro lado, en cuanto al nuevo sistema de estacionamiento medido -que se implementará en diciembre- Lucarelli especificó, ante la consulta de El Diario, que se prevé una tarifa de hasta 20 pesos por hora. “La intención es establecer diferentes precios según zonas de estacionamiento, promoviendo el estacionamiento en sectores más accesibles y así brindar mayor dinámica en el microcentro”, graficó la secretaria de Economía.

 

La recaudación

Por otro lado, ante consultas de la prensa, Lucarelli reflejó que la recaudación actual se encuentra en un 70% en relación a la que existía con anterioridad al escenario de pandemia.

En ese marco, informó que en la próxima semana comenzarán a entregar los fondos no reembolsables del programa de asistencia generado para paliar efectos de la grave crisis económica y sanitaria, que comprende exenciones y fondos a sectores que no han podido desarrollar su actividad a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios