Pandemia - Comenzarían con las agencias de turismo

Empiezan a pagar los subsidios

El municipio concretará el plan anunciado hace dos meses, que comprende ayudas económicas a los rubros más afectados por el aislamiento
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:11

Probablemente comenzando por quienes tienen agencias de turismo, el municipio empezará la semana que viene a pagar una ayuda económica a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social que se tomaron.

Así lo anticipó la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli.

“Por el Decreto 440, todos los rubros que desde el DNU de marzo y hasta la actualidad no han podido reanudar sus actividades, como salones de fiestas, jardines maternales, agencias de turismo, teatros, cine, entre otros, están eximidos de los tributos que corresponden por la actividad que desarrollan, y además se ha previsto una ayuda económica que a partir de la semana que viene se concretará, mediante un cronograma por el que se va a ir convocado para poder hacer las entregas”, describió la funcionaria.

El programa fue presentado hace dos meses y comprende subsidios no reembolsables para actividades no habilitadas, de hasta $100 mil.

Por la iniciativa también se prevé el otorgamiento de un crédito fiscal a proveedores locales del municipio a quienes se les hayan reprogramado sus pagos o estén pendientes de reprogramación, equivalente a un 10% de la contribución sobre actividades comerciales, industriales o de servicios que hayan sido tributadas durante 2019. Este crédito será aplicable a deudas devengadas durante 2021.

Lucarelli indicó a El Diario que ya se regularizó el pago a proveedores.

La iniciativa del Gobierno abarca también la entrega de un subsidio no reembolsable de hasta $100 mil para instituciones de salud privada con servicio de internación, para “reconocer el esfuerzo que realizan durante la pandemia y mitigar el impacto negativo en los costos o niveles de prestaciones que estén afrontando”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios