El Estado nacional publicó la convocatoria en el Boletín Oficial

Por fin, llaman a licitación para construir dos jardines de infantes

Son el Gabriela Mistral, que se construirá en barrio Lamadrid, y otro que se edificará en el Botta. Habían sido anunciados en varias ocasiones durante el mandato pasado. Invertirán 110 millones de pesos
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:03

El Estado nacional publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la construcción de los jardines de infantes Gabriela Mistral, en barrio Lamadrid, y otro en barrio Botta, establecimientos prometidos y esperados a lo largo de los cuatro años de la primera gestión de Martín Gill y con Mauricio Macri en la Presidencia.

La noticia la dio a conocer precisamente el intendente actualmente de licencia y secretario de Obras Públicas de la Nación, junto al concejal que está a cargo de la Intendencia local, Pablo Rosso, en una reunión virtual que mantuvieron con autoridades de las comunidades educativas. En la ocasión, indicaron que ambos edificios se construirán durante 2021.

“Hace una semana, el ministro Nicolás Trotta nos confirmaba que el Gobierno nacional va a construir 23 nuevos jardines en la provincia, en tres procesos licitatorios”, dijo Gill ante la directora del Jardín de la Escuela Alberdi, Mónica Acosta; la inspectora de Educación Inicial, Cecilia Colazo; la coordinadora del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, Edith Oscarez; y madres y padres ligados a esas comunidades, en una plataforma virtual.

El funcionario nacional puntualizó que las construcciones se realizarán en tres procesos licitatorios. Ya se abrieron los sobres del primero, el segundo está publicado y el tercero se publicará en las próximas semanas.

“Hace ya cuatro años que empezamos a trabajar con el Gobierno de Córdoba, con la Inspección de Jardines, con el área de Infraestructura Educativa, para que la ciudad pudiera contar con dos nuevos jardines”, recordó el intendente de licencia.

Como se conoce, el nuevo Jardín Gabriela Mistral se construirá en un terreno que el municipio cedió a la Provincia con ese fin, en el barrio Lamadrid. Tendrá seis salas que, funcionando en doble turno, permitirán duplicar la capacidad de la institución, que actualmente cuenta con seis secciones y pasaría a 12. Se invertirán 70 millones de pesos.

Por su parte, el del Botta se erigirá al lado del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, conformando ambos espacios una unidad pedagógica de nivel inicial para niñas y niños de 45 días a 5 años.

Una novedad que surgió ahora es que respecto a este segundo establecimiento, el Ministerio de Educación de la Provincia está analizando si se traslada allí el jardín de la Escuela Juana Manso, como se previó desde el inicio, o bien se abre allí un anexo o una nueva institución de educación inicial. Se destinarán 40 millones de pesos a tal fin.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios