Hoy a las 15

Abre un nuevo centro de testeos en el centro vecinal de barrio General Paz

Se harán test antígenos, pruebas de detección rápida por hisopado nasal, a personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:57

 

Esta tarde, a partir de las 15:00 horas, abrirá el nuevo centro de testeos antígenos anunciado por el intendente interino Pablo Rosso. Será en barrio General Paz, en la sede del Centro Vecinal, sito en avenida Libertador 282, sobre la Costanera.

La atención en este espacio será de 15:00 a 18:00 horas, y allí se realizarán test antígenos, las pruebas de detección rápida por hisopado nasal. Hasta el espacio deben concurrir las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 con al menos tres días desde su aparición y no más de siete.

Los síntomas a tener en cuenta son fiebre de 37,5º o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y vómitos.

 

 

En los demás centros

En los dos centros de testeos que el municipio puso en marcha desde comienzos de mes, la Asistencia Pública y más recientemente el Centro Vecinal de barrio Rivadavia, no se realizaron hisopados ayer y esta mañana a la espera de la llegada de los insumos que provee la Provincia y que fueron distribuidos en la mañana de hoy. Por tal motivo, y como una excepción, esta tarde se realizarán testeos en la Asistencia Pública en el horario de 14:00 a 17:00.

Desde mañana, retomarán los horarios habituales, es decir:
Asistencia Pública: De lunes a lunes de 9:00 a 11:00 horas.
Centro Vecinal barrio Rivadavia: De lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas.
Centro Vecinal barrio General Paz: De lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas. 

Los hisopados rápidos constituyen actualmente la principal estrategia para la detección temprana del virus, determinando el aislamiento de las personas y sus contactos estrechos. Además de en el sector público, también se realizan de manera totalmente gratuita en clínicas de la ciudad, en un trabajo mancomunado ante la emergencia entre Provincia, municipio y efectores privados de salud.

El test se realiza luego de un triage de preguntas para determinar su necesidad. En caso de ser positivo, determina el aislamiento inmediato del paciente. Si el resultado es negativo, debe repetirse a las 72 horas y el paciente también debe aislarse por precaución, dado que al presentar síntomas se lo trata como un caso sospechoso.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios