Coronavirus - Ya son 48 los villamarienses y 6 los villanovenses fallecidos

Más de medio centenar de muertos

La pandemia sigue proporcionando datos preocupantes. Otra jornada con más de 100 casos en el conglomerado
jueves, 22 de octubre de 2020 · 08:00

El intendente interino Pablo Rosso y el secretario de Salud Humberto Jure reportaron ayer  tres muertes provocadas por COVID-19 y 101 nuevos diagnósticos positivos para esta enfermedad en la ciudad.

“De esta manera, son 2.982 los casos acumulados” y “transitan actualmente la enfermedad 1.115 villamarienses”, indicaron los funcionarios.

En cuanto a las altas médicas definitivas, en la jornada de ayer se otorgaron 75, elevando la cantidad de pacientes recuperados a 1.819. Además, se concedieron 63 altas de aislamiento.

“Los contactos estrechos suman 1.933 y la cifra de aislados alcanza los 3.048 vecinos de la ciudad”, precisó el informe brindado por Rosso y Jure.

Al referirse a los fallecimientos, señalaron que con los tres nuevos vecinos que perdieron la vida a causa de esta patología, totalizando 48 desde el inicio de la pandemia.

“El promedio de edad de las personas fallecidas se mantiene en 78 años”, puntualizaron.

En cuanto a personas internadas en la ciudad, son 115 en camas comunes (lo que representa un 81% de ocupación). En camas críticas, en tanto, son  49 los pacientes internados (98% de ocupación).

En la jornada se puso en marcha un nuevo puesto de testeo antígeno rápido. El mismo funciona en el Centro Vecinal del barrio General Paz y atiende en horario de 15 a 18 horas. Con este nuevo puesto de testeo, son 11 los centros de salud entre el sector público y privado, que realizan este hisopado en el conglomerado de las dos Villas.

 

En Villa Nueva

La ciudad de Villa Nueva sumó 11 nuevos casos positivos de COVID-19, en la jornada de ayer, mientras que se otorgaron 25 altas médicas.

Asimismo, “se aisló a 33 personas por ser contactos estrechos de pacientes positivos y se otorgó el alta de aislamiento a otras 36 personas”, señaló el área de Prensa de la Municipalidad que conduce Natalio Graglia.

“Lamentablemente, durante la jornada de se contabilizó el sexto fallecimiento por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Se trata de una mujer de 55 años”, se informó.

En total, la ciudad contabiliza 223 casos activos, mientras que la cantidad de contactos estrechos en Villa Nueva actualmente es de 545 personas, agregó el comunicado oficial.

Más de
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios