Coronavirus

Falleció un médico del Hospital por COVID-19

Se trata del oftalmólogo Jorge Ranco, de 61 años. Es el primer profesional del nosocomio que muere por esta enfermedad. Su estado se complicó días atrás y había sido trasladado a Córdoba. Dolor en la comunidad
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:54

El COVID-19 se llevó en las últimas horas la primera vida de un médico del Hospital Pasteur y reconocido en el sistema sanitario local: A los 61 años, falleció el doctor Jorge Ranco.

Ranco era oftalmólogo, tenía su consultorio en calle San Luis al 1420 (al lado de la sede de la UOCRA) y atendía en el nosocomio público, como así también lo hizo en otras instituciones. Además era muy conocido en los aeroclubes porque siempre fue un apasionado por la aviación.

El profesional se encontraba internado, aquejado por esta cruel enfermedad que aún no tiene cura, y su situación complicó en los últimos días, a tal punto que había sido trasladado a Córdoba y se organizó por él una cadena de oración.

Varios colegas del Pasteur saludan en estos momentos al médico por las redes sociales, recordándolo como una “gran persona que siempre cruzaba con una amplia sonrisa” por el Hospital.

En ese sentido, desde diferentes sectores de la comunidad envían condolencias a su familia. 

 

"Excelente profesional"

La doctora Marcela Rami destacó que Ranco fue "un excelente profesional; nunca un no a un sobreturno y sobretodo con una sonrisa y un chiste de por medio".

"Comienzan a aparecer las víctimas de quienes estamos en la línea de fuego con una mirada egoísta de cada uno los ciudadanos que no cumplen con las medidas preventivas o de aislamiento por no creer en esta pandemia por lo cual solo va a ser un número, Solamente un muerto mas que sumara en lo estadístico. Un muerto que no le va a importar a nadie y que pronto se olvidara. Querido doctor siempre en nuestros corazones. Abrazo y mis condolencias a su familia", agregó la profesional.

Entre otros profesionales también lo saludó su colega del Hospital, Néstor Ribotta, quien dijo sentir "dolor e impotencia" por la partida del "queridísimo Jorge Ranco".

En tanto, sus amigos en la aviación señalan que "Jorge estará volando muy alto" en sus corazones. 

 

Más de
7
4
2%
Satisfacción
2%
Esperanza
5%
Bronca
86%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios