Los medios, de luto - Tenía 55 años y una larga trayectoria

Dolor en la ciudad por el fallecimiento del periodista Leonardo Pibouleau

El reconocido Leo se había contagiado de coronavirus a principios de mes y estuvo internado más de dos semanas. Por las redes lo despidieron diferentes personalidades
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:00

Entre los trabajadores esenciales durante esta pandemia, en la ciudad se lamentaron decesos de profesionales de la salud y otros sectores.

Ayer el dolor profundo se sintió desde el mundo de los medios de prensa.

Horas después de conocerse la muerte del relator y locutor villanovense Jorge “Bicho” Guevara, se confirmó el deceso del reconocido periodista Leonardo Pibouleau, también por coronavirus.

El conductor del programa televisivo “Pensamiento Crítico”, que se emite por Uniteve, tenía 55 años y se encontraba internado desde hace más de 20 días en el Hospital Pasteur, a donde llegó poco después de ser diagnosticado por coronavirus.

Justo él, que siempre trató de concientizar a la población sobre el peligro de esta pandemia, debió sufrirla en carne propia.

Los médicos que tanto le agradecían el esfuerzo que hizo por ellos, lo cuidaron hasta último momento, pero el virus complicó en demasía el estado del periodista.

Minutos después de las 18, desde el propio Hospital Pasteur informaron sobre su deceso a la prensa.

Por la noche, en tanto, el intendente interino, Pablo Rosso, lo despidió con algunas palabras, y lo mismo hicieron por las redes otras personalidades de la política a los que Pibouleau entrevistaba desde su programa televisivo. No obstante, era muy fuerte el dolor entre los colegas de Leo, a tal punto que el conductor del noticiero de Uniteve, Héctor Farías, lo despidió con lágrimas en las ojos sobre el cierre del programa.

 

Por varios lados

Pibouleau estudió periodismo en la Escuela de Ciencias de la Información.

A lo largo de su trayectoria trabajó en LV28 (en un paso corto, por los 90), el diario Nuevo Noticias, FM Río y FM Sport, donde hablaba de básquet en el reconocido programa Tiempo de Deportes. De hecho, Miguel Angel Juan también lo despidió ayer con palabras emotivas.

Leo trabajó además en FM Centro (haciendo el programa “El Club”), cubriendo tenis, pádel y básquet.

Fue también responsable de prensa del Concejo Deliberante, en el último período de Miguel Veglia como intendente.

Luego trabajó en Canal 2 (en la etapa que era dirigido por los hermanos Toribio), realizando durante muchos años el noticiero, que compartía junto a Sebastián Pfaffen. También realizó el programa político de esa señal, “Nuevo Siglo”, ya con Mirate.

Fue redactor en Puntal Villa María y, en los últimos cuatro años, fue el periodista que abarcó los temas políticos en Uniteve, logrando incluso un premio Acorca por el programa “Pensamiento crítico”.

Sus grandes amores fueron su esposa, Marisa, y su querida hija Agustina. También San Lorenzo estuvo siempre en su corazón. 

Más de
4%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
86%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios