Movida militar y respuesta desde la sede local del organismo

APDH repudió “acto de provocación” desde un sector de militares retirados

Una entidad señera en la defensa de los derechos humanos formuló un llamado “a las autoridades nacionales, a las organizaciones sociales y a la sociedad toda, a estar muy atentas”
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:25

La Delegación Villa María de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) manifestó su “profunda preocupación e inquietud ante la conformación de un nucleamiento de militares e integrantes de las fuerzas de seguridad retirados, denominado Mesa de Enlace”. 

La APDH local, junto con su par de Río Tercero, formuló un llamado “a las autoridades nacionales, a las organizaciones sociales y a la sociedad toda, a estar muy atentas a este nuevo acto de provocación que luce como un intento inadmisible de erigirse, cuanto menos, en una suerte de conducción paralela de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y en un condicionante de las políticas públicas en la materia”.

“En ese sentido, instamos no sólo a repudiar la constitución de un espacio de esa naturaleza, sino también a seguir muy de cerca sus expresiones y actos, conscientes de los personajes que lo nutren y de sus antecedentes”, agregaron las representaciones villamariense y riotercerense del organismo.

Señalaron que, “como parte del movimiento de derechos humanos, uno de nuestros pilares es la Memoria y en ella nos reafirmamos y sostenemos”, y agregaron que “la historia reciente del país y la de la región, no admiten distracciones ante estos acontecimientos”.

El pronunciamiento de APDH se elaboró a raíz de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció públicamente el miércoles a la autodenominada Mesa de Enlace Militar de ser un agrupamiento destinado a conspirar contra la actual conducción de las Fuerzas Armadas.

A las pocas horas, algunas de las entidades que participaron de la reunión presuntamente “constitutiva” salieron a desmentir que formaran parte. Entre ellas, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, la Mutualidad del Personal de Intendencias Militares, la Sociedad Militar Seguro de Vida y la Federación del Personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, además de las entidades civiles Criteria y UCEMA.

4
8
45%
Satisfacción
17%
Esperanza
25%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios