En la jornada de ayer

Se realizó el primer conversatorio del ciclo "Violencia de género: la pandemia invisible"

La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Inclusión Social. Participaron más de 30 personas, entre ellas una referente del Ministerio de Mujeres de la Nación
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:47

Ayer se realizó el primero de los conversatorios previstos del ciclo “Violencia de género: la pandemia invisible”, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a cargo de Celeste Curetti.

 

Directora nacional de Políticas de Prevención de Violencias por Razones de Género 

Este primer encuentro contó con la participación de la directora nacional de Políticas de Prevención de Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, María del Valle Aguilar.

 

Durante la charla virtual, que contó con más de 30 participantes, se ahondó sobre el Plan Nacional de Acciones contra las Violencias por motivo de género 2020 – 2022. Con ese eje, Aguilar detalló los principales lineamientos que dieron inicio a una política pública que reconoce las desigualdades existentes para las mujeres y la comunidad LGBT+ y la lucha contra la violencia de género, otorgándoles en un lugar preponderante en la agenda del Gobierno nacional, que invita a que municipios también trabajen en estos aspectos.

 

Profundizando acciones

Esta primera charla también tuvo como objetivo seguir profundizando las acciones que se vienen realizando en materia de igualdad de género, lucha contra la violencia y la discriminación desde el municipio, en conjunto con diferentes sectores sociales y organizaciones de la ciudad, que dio paso a un abordaje interseccional, ya que el trabajo articulado entre estado y sociedad civil es fundamental para plantear estrategias que aporten a la construcción y promoción de una sociedad libre de violencia e igualitaria, destacó Melina Mosquera, coordinadora de Derechos Sociales, Géneros y Diversidades del municipio.

 

Cabe destacar que el ciclo es organizado por el municipio junto al Ministerio Público Fiscal Federal, el Programa de Género y Sexualidad de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María y el Espacio INCAA, en el marco del mes contra la Violencia de Género.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios