Visita de Durigón a la FMPyE

Fábrica Militar: en diciembre esperan respuesta sobre reincorporación de trabajadores

El directorio de Fabricaciones Militares visitó las instalaciones de la planta local y pidió "paciencia y cautela" para reinsertar los operarios despedidos y para la reactivación de la unidad productiva
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:44

Ayer arribó a la Fábrica Militar de Villa María el presidente del Directorio de Fabricaciones Militares SE Iván Durigón, acompañado del director de Producción Pablo Ruffini, el técnico a cargo de la empresa y Charo Iglesias quien se encuentra al frente del Departamento de Género.  

Los directivos recorrieron las instalaciones a fin de ralizar un examen exhaustivo sobre la producción y el estado general de la planta. 

Asimismo, Durigón previamente había hecho el pedido de reunión con 4 trabajadores y trabajadoras de los 78 que habían sido cesanteados en la administración anterior, acompañado por la conducción de nuestra seccional de ATE Villa María. 

"Estos compañeros despedidos pudieron explayarse frente a la máxima autoridad de la empresa y contar la desesperante situación que padecen a diario  durante toda esta etapa, tanto ellos como el resto de los y las  compañeras despedidas", señalaron desde ATE.

 

"Paciencia y cautela"

Luego de escuchar las demandas de los trabajadores y de la institución, los funcionarios brindaron "un fuerte compromiso de parte de las nuevas autoridades para trabajar firmemente  en su reincorporación sin estipular fechas o cantidades de reingresos". El directivo agregó que son de vital importancia los relevamientos que se estarán realizando a fin de elevar estas gestiones al Ministro de Defensa.

Por último solicitó "un poco de paciencia y cautela" y expresó firmemente "las buenas intenciones del ministro de lograr las tan esperadas reincorporaciones y la reactivación de la Fábrica".

 

Solicitud de informes 

Posteriormente, los representantes de la comisión de Villa María de ATE, el secretario general Fernando Mercado, el secretario general de CTA Villa María Gustavo Vilches, el secretario gremial de ATE Jorge Heredia, y el secretario administrativo César Coutsiers, mantuvieron una reunión con Durigón y el ingeniero Miguel Toselli, director de la Fábrica Militar de Villa María, donde se solicitó un informe de las inversiones que se realizarán en nuestra fábrica en el período 2020-2021, como así también se pidió la programación de tareas productivas y de mantenimiento (desmalezado, caldera, edificios productivos etc.), lo cual es vital para la seguridad en época estival.

La respuesta del directorio fue que "se realizarán las inversiones necesarias para el correcto funcionamiento de la fábrica, como así también expresaron que están en plena negociaciones para instalar nuestros productos en el mercado interno y externo".

 

Primeros días de diciembre 

Por último, ATE solicitó que entre el 1 y el 10 de diciembre, "se nos dé una respuesta sobre la reincorporación y reactivación de nuestra empresa", indicó el comunicado de prensa.

Ante nuestro pedido Durigón transmitió que en dicha fecha habrá una propuesta para analizar entre todos los trabajadores de Fabricaciones Militares. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios