Desde las 21 en forma virtual

Hoy se hará la "Noche de los Museos" en Villa María y Villa Nueva

Participarán los Museos Bonfiglioli, Municipal Ferroviario, la Casa Balear, el Sabattini y el Histórico Municipal Juan de Miranda
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:48

 

Hoy desde las 21 horas se desarrollará la 11° edición de la "Noche de los Museos", impulsada por la Agencia Córdoba Cultura.

En el marco de la propuesta “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”, el Museo Municipal Ferroviario de Villa María se sumará a la propuesta participando de modo virtual compartiendo parte del archivo de anécdotas ferroviarias del museo.

A través del Instagram @museomunicipalferroviariovm y el Facebook Museo Municipal Ferroviario de Villa María.

Por su parte, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli se suma a la propuesta participando de modo virtual compartiendo una serie de retratos vivos que fueron producidos en el marco del “Vive y Siente” del año 2018 y, se tratan de la recreación y dramatización a través de la personificación de obras que pertenecen a la colección del Museo Bonfiglioli.

A través del Instagram @museobonfigliolivm y el Facebook Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

En el marco de la Noche de los Museos y en formato virtual, la Casa Balear Villa María presentará un vídeo que introduce a un trabajo mayor llamado "Las voces del Ecomuseo" mediante el canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCtz_QIf0yyZapMDrJPsDJ5w

Asimismo, el Museo Gobernador Amadeo Sabattini propondrá una visita virtual y también invitará con "Aires de encanto", una producción que reunirá en un momento de alegría, disfrute y esperanza, mediante poesías de Elsa Bornemann con música de Raúl Manfredini. El espectáculo estará protagonizado por Cecilia López, Ailén, Juan Manuel y el propio Manfredini.

Por Facebook cba.cultura y Youtube CulturaCba.

 

En Villa Nueva

En tanto, en Villa Nueva, el Museo Histórico Municipal Juan de Miranda formará parte de la “Noche de los Museos”, iniciativa impulsada desde el Gobierno de Córdoba, que incluirá a museos de toda la provincia a través de una muestra virtual, y que se podrá seguir a través de las redes sociales Facebook y YouTube, de la Agencia Córdoba Cultura.

A partir de las 21, y será una gran oportunidad para que los vecinos de la ciudad, así como también las personas de distintos puntos de Córdoba y el mundo, puedan conocer un poco más sobre nuestro museo local y sus colecciones mixtas. Que están expuestas especialmente para la ocasión.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios