Por la patrulla Guardianes Ambientales

Rescataron y liberaron un gato montés

El hallazgo de la felina fue en un sector rural entre nuestra ciudad y Pampayasta Sur. Fue liberada en el monte, su hábitat natural
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:36

El municipio, a través de la Subsecretaría de Ambiente, logró llevar adelante el rescate de un gato montés y su posterior liberación. El hallazgo fue comunicado por un productor que avisó de la presencia del felino en un sector de la zona rural entre Villa María y Pampayasta Sur.

El rescate, a cargo de la patrulla de Guardianes Ambientales, se llevó a cabo el pasado jueves, tras la recepción del aviso en el municipio por parte del productor que había logrado enjaularlo al notar que merodeaba en su establecimiento, provocando daños. Trabajadores del área de Ambiente llegaron hasta el lugar para asistir al felino, que inmediatamente fue trasladado a una veterinaria local para constatar su estado general.

Allí se pudo determinar que se trataba de una hembra adulta de la especie leopardus geoffroyi, en muy buenas condiciones y con heridas superficiales. Ante este panorama, se hidrató al animal y se dispuso lo necesario para su liberación en su hábitat natural, el monte, tal como finalmente se hizo esa misma tarde.

Desde Ambiente, destacaron que el gato montés es muy importante en nuestra región, ya que es un predador clave en la regulación de poblaciones de especies de importancia sanitaria, como los roedores silvestres.

Pese a que su caza, comercio, transporte y exportación están prohibidos, se lo sigue cazando ilegalmente por su piel y por el daño que provoca a las aves de corral. A esto se suma que la población disminuye debido a la pérdida de su hábitat natural.

Más de
18
3
74%
Satisfacción
12%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios