Coronavirus - En los últimos siete días hubo nueve fallecidos en Villa María

Siguen bajando los casos, pero las muertes ya llegaron a 95

Ayer se registraron 15 nuevos infectados y se otorgaron 32 altas médicas definitivas. Se anunció una reducción en los días y horarios de testeos con el objetivo de empezar a entrenar al personal de cara a la vacunación contra el COVID-19
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:01

La notable merma de casos de coronavirus en la ciudad de Villa María se ve opacada con la cantidad de fallecimientos, que en las últimas horas llegaron a 95 producto de las nueve muertes registradas en los últimos siete días.

Dichos datos fueron aportados anoche, en el único informe sanitario de la semana, que brindó el intendente interino Pablo Rosso, acompañado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco.

En la ocasión se precisó que, corte de datos a las 14, ayer 15 fueron confirmados como positivos para COVID-19, elevando el número de casos acumulados a 4.633. En lo que se refiere a las altas médicas definitivas ayer fueron otorgadas 32, por lo que el número de pacientes recuperados ascendió a 4.127.

En referencia a los casos activos, suman 411 en la ciudad, mientras que las personas aisladas son 1.474, de los que 1.063 son contactos estrechos.

En cuanto a víctimas de la pandemia, según datos proporcionados por el Registro Civil en los últimos siete días se confirmaron nueve fallecimientos a causa de la enfermedad. El total de decesos ascendió así a 95 personas. El 89% de ellos tenía más de 65 años, y el promedio continúa en 76 años.

“La infraestructura sanitaria local registra 54 personas internadas en camas comunes destinadas a COVID-19, lo que representa una ocupación del 38%. En lo que respecta a camas críticas, son 35 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 62%”, se precisó en el informe sanitario.

Por otra parte, en cuanto a testeos, se informó que en los últimos siete días en los cinco centros dispuestos por el municipio (Asistencia Pública, los centros vecinales de barrios Rivadavia, Mariano Moreno y Santa Ana y el Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos) se realizaron 549 pruebas, arrojando 113 positivos y 436 negativos.

Por otra parte, Rosso adelantó que desde el próximo lunes, estos serán los días y horarios de atención en los centros de testeos antígenos municipales:

-Asistencia Pública: de lunes a domingo de 8 a 11 (durante este fin de semana continúa vigente el horario de 9 a 11).

-Centro vecinal de barrio Rivadavia: lunes y viernes de 9 a 11.

-Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos: miércoles de 9 a 11.

-Centro vecinal de barrio Mariano Moreno: martes de 14 a 16.

-Centro vecinal de barrio Santa Ana: jueves de 16 a 18.

Cabe remarcar que, teniendo en cuenta que el lunes es feriado nacional por el Día de la Soberanía, ese día solo atenderá la Asistencia Pública.

 

Preparándose para la vacunación

Con respecto a la disminución de días y horarios de testeos, Trecco expresó que “el tiempo se redujo para que podamos entrenar al personal para lo que va a ser la vacunación contra el COVID-19”.

“Cuando llegue la vacuna, queremos tener todo listo. Vamos a trabajar también en la logística y la regionalización con los cinco puntos que tenemos en la ciudad”, destacó.

Además, el director de la Asistencia Pública dijo que los primeros en vacunarse serán las personas mayores a 60 años, las personas entre 18 y 59 años que sean grupo de riesgo y el personal de seguridad y salud.

Por último, Rosso informó que en un trabajo en conjunto entre las secretarías de Gobierno y de Salud, y el Ente Villa María Deporte y Turismo, se están delineando las alternativas para la implementación de “burbujas” en sectores de la costanera para el verano que se aproxima.

 

Nueve casos en Villa Nueva

Por su parte, ayer Villa Nueva sumó 9 nuevos casos positivos de coronavirus, en tanto que se otorgaron 14 altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 24 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 32 nuevas altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 69 casos activos de COVID-19, de los cuales 5 personas se encuentran en internación.

Finalmente, se informó que la cantidad de contactos estrechos actualmente es de 236 personas.

Provincia y región

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se notificaron 972 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 394 corresponden a Córdoba capital y 578 al interior.

Entre las localidades de nuestra región se registraron los siguientes casos:

-Departamento General San Martín: Arroyo Algodón 1, Etruria 2, La Laguna 2, La Playosa 1 y Pasco 1.

-Departamento Juárez Celman: General Deheza 1 y Ucacha 1.

-Departamento Río Segundo: Oncativo 1 y Pozo del Molle 9.

-Departamento San Justo: Alicia 11, Las Varas 1 y Las Varillas 7.

-Departamento Tercero Arriba: Hernando 3 y Oliva 3.

-Departamento Unión: Ana Zumarán 1, Bell Ville 4 y Ordóñez 21.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 982 casos nuevos y un acumulado de 107.867 casos.

Además, ayer se notificaron 15 fallecimientos por COVID-19 en la provincia de Córdoba y hasta la fecha se han producido en total 1.775 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 86%.

También se precisó que se encuentran internadas 1.043 personas en camas de unidades críticas para adultos COVID-19, lo que representa 43,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Finalmente, se indicó que del total de personas internadas en camas críticas, 214 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,5% del total.

 

En el país

Otras 261 personas murieron y 9.608 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 36.790 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.359.042 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

 

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios