En el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico

Tres nuevas plantas se aprestan para operar

Se trata de las instalaciones de dos empresas del rubro alimentación y de una dedicada a la provisión de insumos para el sector agropecuario
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:17

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) continúa en pleno desarrollo y, en ese sentido, en el corto plazo tres empresas terminarán de ejecutar sus plantas industriales para operar en el predio. Dos de ellas están dentro del rubro alimentación, mientras que la restante, que se ubicará en el sector Logístico, se dedica a la provisión de insumos para el sector agropecuario.

Precisamente, Alimentos y Servicios SRL se dedica a la elaboración y distribución de crema pasteurizada, flanes y yogures, comercializando sus productos bajo diversas marcas. El proyecto tiene como finalidad modernizar y optimizar los procesos.

Sus productos se comercializan en toda la provincia, incluida la ciudad capital, aunque con la nueva planta la intención es tener presencia nacional. Bajo esa premisa, la empresa construye una nave industrial de alrededor de 400 metros cuadrados, que generará 10  puestos de trabajo cuando alcance su plena capacidad productiva. Vale mencionar que la superficie del terreno permitirá, de ser necesario, duplicar su producción.

La otra empresa alimenticia se denomina General de Abastecimiento SA. El establecimiento, que cuenta con más de 40 años de desarrollo en el mercado cordobés, se especializa en la producción y logística de servicios de comidas a escala, como el racionamiento en cocido, provisión de víveres secos, frescos, servicio de catering y elaboración de sándwiches al vacío con atmósfera modificada.

Dicha firma produce un promedio de 35 mil raciones diarias y cuenta con logística según cada necesidad. Asimismo, presta servicios gastronómicos para la atención del personal interno y del público en general, a través de convenios y concesiones para bares, comedores de empresas, plantas industriales, hoteles, hospitales, colegios y  universidades.

La local de 1.150 metros cuadrados cubiertos, dispondrá de sector de cámaras frigoríficas, preelaboración, cocina, depósito y oficinas administrativas, con un equipo de más de 50 personas de forma directa.

Finalmente, Gesta Agropecuaria SRL vende insumos para el campo, como semillas y productos fitosanitarios, y además asesora a los productores  en la gestión de sus negocios. Próximamente se instalarán en el PILT con galpones para depósito de productos fitosanitarios y semillas, cumplimentando todas las normas de seguridad previstas en la ley. Esos espacios totalizarán 633 metros cuadrados, contando además con 291 metros cuadrados para oficinas.

En la nueva planta también proyectan fraccionar y envasar coadyuvantes adherentes y correctores de agua y productos de baja o nula toxicidad, ya que están tipificados como Clase IV, línea verde.

Cuando estén funcionando en el Parque Industrial villamariense estiman incorporar 14 nuevos puestos directos de trabajo.

 

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios