La ONG sufrió económicamente la pandemia

Lanzan una rifa para sostener el refugio de animales Vida Nueva

La organización dedicada al rescate y protección de animales no pudo realizar eventos para recaudar fondos como lo hace habitualmente a lo largo del año, y los gastos fijos ya se les complican cada vez más afrontarlos
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:00

Asociación Vida Nueva es una ONG dedicada a la protección, cuidado y rescate de animales que ha sufrido el impacto económico que derivó como consecuencia de la pandemia al igual que muchas otras organizaciones.

Entre los diferentes gastos a los que hacen frente cotidianamente, se destaca -por ejemplo- el mantenimiento del refugio donde contienen a muchos animales y la alimentación de los mismos.

Es por eso que, habiendo tenido que resignar en este contexto las vías por las que habitualmente lograban recadar dinero, decidieron lanzar una rifa a un valor de $100 y que pone en juego una veintena de premios.

Tomás Bernardi, uno de los integrantes de Vida Nueva, contó a El Diario que “este sorteo que organizamos es el único ingreso extraordinario que vamos a tener este año para el refugio” y confió que es la primera vez que realizan una iniciativa de este tipo “porque todos los eventos que teníamos programados debimos cancelarlos por la pandemia”.

Por ejemplo, el grupo solía organizar Té Bingo, desayunos y meriendas en el predio, y otras actividades con las que recaudan dinero para seguir funcionado y desempeñando un rol social clave en la protección de animales. “Las vías habituales para recaudar tuvimos que dejarlas de lado por la pandemia”, insistió Tomás, quien contó que además cuentan con el aporte de socios.

El sorteo será el 19 de diciembre por lotería de Córdoba en la jugada nocturna. “Hay más de 25 premios muy lindos que conseguimos por medio de donaciones de comercios que se solidarizaron siempre con nosotros”, apuntó.

“Hemos arrancado a vender con tiempo porque la ida es poder aprovechar el sorteo al máximo porque es lo único que vamos a tener para recaudar. Hay cuatro puntos de ventas de números en distintos sectores de la ciudad: Estados Unidos 483, bulevar Sarmiento 920, Vélez Sarsfield 728, Liniers 439, todos en Villa María y Marcos Juárez 1720 en Villa Nueva”, indicó.

“Atravesar una pandemia para una ONG no gubernamental, para un refugio de animales, ni te cuento lo complicado que es. Podemos decir que lo atravesamos gracias a la cantidad de gente que nos rodea, que está afectada en esto a nivel personal, gracias a la cantidad de gente que tenemos alrededor y al equipo”, ponderó y adelantó que en los primeros días de venta han logrado una buena aceptación.

En relación a los gastos que afrontan en la tarea diaria de cuidado, rescate y recuperación de animales, explicó que “en gastos fijos tenemos la mantención de los animales, alimento balanceado, la médica veterinaria, tenemos un plan sanitario muy estricto por manejar animales en cantidad, hablando también de vacunación, desparasitación, antirrábica”.

“También trabajamos con otros tipos de animales, como caballos, y al tener un predio relativamente chicos nos vemos obligados a comprar pasturas, entonces son gastos fijos importantes”, agregó.

Tomás indicó también que “fuera de eso ayudamos a muchísimos animales que están en hogares provisorios, les damos las herramientas para tenerlos y eso nos cuesta”.

Desde Vida Nueva aclararon que no tienen ninguna relación con entidades a nivel gubernamental, y que no reciben subsidios de ningún tipo. “Nos mantenemos por los socios y los eventos”, acotó.

Para poder “sobrevivir” la pandemia, Tomás reconoció que “teníamos unos ahorros, los cuales nos vimos obligados a usar a lo largo del año para cubrir ciertas cosas que hubieran cubierto los ingresos extraordinarios de eventos y ventas, pero al estar llegando a fin de año empezamos a acercarnos al límite de nuestros ahorros y tenemos que recurrir a este sorteo”.

“Al ser algo privado, siempre tenemos que tener un saldo por si llegamos a tener alguna emergencia, algún accidente con los animales, de algún lado necesitamos tener un marguen que nos pueda llegar a pasar algo”, remarcó.

Actualmente, en Vida Nueva hay unos 20 perros, dos chivas rescatadas, y un caballo que también fue rescatado. Además, hace poco trasladaron dos caballos a un campo provisorio. Las personas detrás de esto son voluntarios, quienes persiguen el objetivo de erradicar el maltrato y abandono animal.

11%
Satisfacción
55%
Esperanza
11%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios