En la Legislatura cordobesa

Piden que el Ministro de Educación responda sobre el Ciclo Lectivo 2021

El proyecto está firmado por los integrantes de los bloques Juntos Por el Cambio, UCR, Coalición Cívica y Encuentro Vecinal. El motivo del mismo es "conocer la planificación del Ciclo Lectivo 2021 y cómo se garantizará la educación de los cordobeses en todos los niveles"
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:07

Legisladores de distintos bloques opositores elevaron un pedido para que el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, acuda al recinto a responder sobre el Ciclo Lectivo 2021, informó La Nueva Mañana.

El proyecto está firmado por los integrantes de los bloques Juntos Por el Cambio, UCR, Coalición Cívica y Encuentro Vecinal. El motivo del mismo es "conocer la planificación del Ciclo Lectivo 2021 y cómo se garantizará la educación de los cordobeses en todos los niveles".   

 

Más de 2700 firmas

"Recientemente, padres y madres de la comunidad educativa de Córdoba reunieron más de 2700 firmas para reclamarle al Gobierno de la Provincia de Córdoba el reinicio de clases presenciales, con el fin de regularizar su dictado. Son familias preocupadas por la educación de sus hijos y ocupadas, por ello han requerido la intervención de la máxima autoridad provincial para exigirle la solución del tema, considerando que durante el año 2020 ha sido relegado y resulta menester en consecuencia que la educación sea considerada un servicio esencial", fundamenta el escrito.

Los legisladores también pretenden que Grahovac responda sobre "los métodos de evaluación u otros implementados para medir resultados en el orden de lo pedagógico en este año 2020" para "determinar si los avances obtenidos a la fecha de la presente son los esperables para cada nivel de escolaridad en situación normales".

 

"Estrategias de revinculación" 

"No resulta menor que el señor Ministro de Educación defina y desarrolle las estrategias de revinculación entre los alumnos y entre docentes y alumnos, porque además es obligación del Gobierno de la Provincia de Córdoba evitar un daño irreparable para el neurodesarrollo de los niños y su salud afectiva", agregaron.

Más de
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios