Coronavirus - Se dieron 34 altas médicas entre las dos ciudades

El conglomerado tuvo 36 nuevos casos y una persona fallecida

Villa María registró 28 nuevos casos y Villa Nueva ocho, además del deceso de una mujer de 74 años. Es la víctima fatal número 15 de la vecina ciudad
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:33

El conglomerado Villa María-Villa Nueva mantuvo ayer la tendencia de registrar casi la misma cantidad de contagios que de altas médicas, según se desprende de los datos sobre coronavirus que se dieron a conocer anoche.

Entre las dos Villas hubo 36 nuevos contagios y 34 personas fueron dadas de alta.

Villa María tuvo 28 nuevas personas contagiadas, por lo que llegó a un total de 4.737 casos desde el 19 de julio hasta la fecha.

De todas maneras, los casos activos en la ciudad son 375, ya que durante las últimas 24 horas también se dieron 30 altas médicas.

En tanto, los contactos estrechos en la ciudad son 1.108, por lo que actualmente hay 1.483 personas aisladas.

Por su parte, en las últimas 24 horas, Villa Nueva sumó ocho nuevos casos positivos de Covid-19, en tanto que se otorgaron cuatro altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 19 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 10 nuevas altas de aislamiento.

Lamentablemente, durante la jornada se produjo un nuevo fallecimiento por el virus.

Se trata de una mujer de 74 años.

Es la persona de Villa Nueva número 15 que muere por esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 48 casos activos de Covid-19, de los cuales dos personas se encuentran en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 183 personas.

 

Quinodoz recordó que el virus "no terminó"

El conocido infectólogo Darío Quinodoz, en diálogo con el noticiero de Uniteve, pidió anoche “no relajarse” y recordó que si se cuentan los decesos de los últimos cuatro meses, “se visualiza la dimensión del daño del Covid-19”.

“Casi un centenar de muertes en cuatro meses en Villa María... Si esta cifra se diera en otros ámbitos, sería una catástrofe”, puntualizó el profesional, que insistió en “el comportamiento social”. 

 

Bell Ville sigue con cifras altas

La ciudad de Bell Ville es la que más casos está registrando en los últimos días en la región.

Con poco menos de la mitad de población que Villa María, la cabecera del Departamento Unión está al mismo nivel de casos activos, por lo que apunta a mejorar para los próximos días.

El panorama en algunas ciudades y localidades de la región es el siguiente:

Etruria: hubo dos nuevos contagios. Hay 21 casos activos.

Arroyo Cabral: no hubo nuevos casos. Hay cuatro positivos activos.

Tío Pujio: dos nuevos casos. Hay tres activos.

Pasco: sigue con tres casos activos.

La Laguna: tres nuevos casos. Son 13 los activos.

Chazón: cuatro nuevos casos. Son nueve los activos. Se registró el deceso de un hombre en la localidad.

Idiazábal: no hubo nuevos casos. Son siete los activos.

Bell Ville: 33 nuevos casos. Hay 371 activos.

Hernando: no hubo nuevos casos. Son nueve los activos.

James Craik: no hubo nuevos casos. Son cuatro los activos.

 

En la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer 928 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 402 corresponden a Córdoba capital y 526 al interior.

La provincia, en tanto, cuenta con un 39% de ocupación de camas (comunes y UTI), lo que muestra el marcado descenso de casos que hubo en los últimos días, más allá de que el virus sigue preocupando.

Por otra parte, otras 229 personas murieron y 9.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 37.941 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.399.431 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

 

La pandemia se agrava en otras partes del mundo

El coronavirus mantenía ayer en alerta a Asia a golpe de rebrotes o cifras alarmantes, mientras que Europa buscaba un equilibrio entre restricciones y salvar las fiestas y en América, Estados Unidos vivía su principal festividad marcada por la pandemia, con más de 2.300 muertes en un día, el máximo en seis meses.

Desde la aparición del primer caso en la ciudad china Wuhan, el planeta acumula más de 60,7 millones de contagios de COVID-19 y 1,4 millón de decesos, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

A nivel mundial, el país más golpeado sigue siendo Estados Unidos, que ayer celebraba un Día de Acción de Gracias ensombrecido por el coronavirus, que dejó casi 2.300 muertos en 24 horas, un máximo en seis meses, en medio del peor pico en el país, informó la cadena CNN.

Estados Unidos registró ayer 181.490 nuevos casos, superando los 100 mil por 23er. día seguido, y por 16to. día alcanzó un nuevo récord de pacientes internados, de 89.954, según la plataforma especializada COVID Tracking Project.

Paralelamente, la situación en Asia empezó a complicarse en algunos países.

Tal es el caso de China, donde la propagación parecía controlada, pero se reportaron ayer otros nueve casos de transmisión local en Manzhouli, ciudad de la región de Mongolia Interior, por lo que las autoridades cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos, prohibieron reuniones sociales y ordenaron realizar test a todos los residentes.

Asimismo, Corea del Sur, que endureció hace dos días las disposiciones de distanciamiento para Seúl y su zona metropolitana, registró 583 casos en la víspera por primera vez en ocho meses, informó ayer el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA), citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En Japón, el premier Yoshihide Suga dijo que las próximas tres semanas serán “claves” para que el país detenga una escalada de contagios que los expertos advierten podría hacer colapsar el sistema sanitario en el país.

También en Israel, el Ministerio de Salud informó sobre 1.069 nuevos enfermos, una cifra diaria que supera de nuevo el umbral del millar, algo que no ocurría desde el 21 de abril.

En simultáneo se registraron récords en varios países de Europa.

Croacia informó más de cuatro mil nuevos casos, una máxima por segundo día consecutivo, por lo que el Gobierno anunció un conjunto de medidas.

El mismo panorama para Grecia.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios