En la jornada de hoy

Plasmaron un mural con lengua de señas en barrio Botta

Fue realizado por el equipo juvenil de la agrupación política Somos junto al artista Milton Vázquez y la legisladora Adela Guirardelli
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 15:53

 


El equipo de Somos Juventud, la rama juvenil de la agrupación política local que encabeza Eduardo Accastello y con la participación del referente cultural Milton Vazquez y la legisladora provincial Adela Guirardelli, llevaron a cabo un mural inclusivo en el barrio Felipe Botta, sobre la calle Teniente Ibañez esquina Teniente Urtubey.


La iniciativa, desarrollada en la jornada de hoy, apuntó a plasmar el abecedario en lengua de señas con una palabra para que los vecinos y vecinas puedan interactuar descubriendo su significado ("Empatía").

"Es una propuesta de aprender la lengua de una manera más dinámica, divertida y al alcance de todos y todas", señalaron los autores.


Asimismo adelantaron que "vamos a replicar esta actividad en diferentes puntos referenciales de la ciudad con el objetivo de sumar, de incluir y buscar más igualdad, promoviendo el aprendizaje de un idioma que permitirá incluir socialmente a toda la población".

Más de
3
7
45%
Satisfacción
6%
Esperanza
27%
Bronca
9%
Tristeza
3%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios