Se realizó la última reunión del año del Concejo Deliberante Estudiantil

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 10:54

El Concejo Deliberante informa que se realizó la última reunión del Concejo Deliberante Estudiantil que fue encabezada por el Presidente del Cuerpo Deliberativo Carlos De Falco y de la cual formaron parte alumnos de diferentes establecimientos escolares secundarios.

El encuentro se desarrolló de manera virtual y también participaron los concejales Verónica Vivó, Karina Bruno, Julio Oyola, Claudia Arias y Daniel López, Natalia González, Juan Romeo Benzo, Luis Caronni, Juan Carlos Cladera y Carlos Primo.

En la oportunidad, los estudiantes expusieron antes los ediles las actividades desarrolladas durante el año, donde Renata Mariani Mulinetti (Instituto del Rosario) y Milena Prado (Escuela ProA), participaron de manera virtual de una jornada de debate organizada por el Consejo Provincial de Adolescentes.

Las jóvenes también formaron parte, en representación de los estudiantes locales, del plenario y distintas instancias de participación y diálogo del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. Las actividades estuvieron coordinadas por la responsable del espacio a nivel local, Leticia Camusso.

Sobre el programa, De Falco, resaltó: “es un espacio para reflexionar donde los jóvenes son escuchados y aprenden sobre las instituciones políticas y el ejercicio de una ciudadanía plena y activa. Durante estos 20 años se realizaron cientos de proyectos, actividades solidarias, comunitarias y de intervención con instituciones de la ciudad y organizaciones como UNICEF donde se impulsaron campañas de prevención en diferentes temáticas”.

 

Representantes del Concejo Deliberante Estudiantil 2020

Instituto Manuel Belgrano: Mailén Di Pierro, Joaquín Ladechia, Jazmín Crosetto y Rosario Fernández.

Escuela ProA de Desarrollo en Software: Milena Prado.

IPET Nº49 Domingo Faustino Sarmiento: Agustín Chirino, Enzo Tomas Eusebio y Mauricio Banchio.

Instituto Bernardino Rivadavia: Mateo Joaquín Castro y  Delfina Bencid.

Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri: Angelina Pereyra, Florencia Lozano y Eugenia Calderón.

Instituto del Rosario: Renata Mariani Mulinetti.   

IPEM Nº147 Manuel Anselmo Ocampo: Ramiro Pino.

Instituto San Antonio: Octavio Castro.

IPEM Nº275 Colegio Nacional: Lucia Cruz, Raúl Ignacio Oberti, Araceli Cavallieri y Joaquín Goell.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios