Policías y gendarmes salen a la zona de la costanera

Tras lo sucedido el finde pasado, habrá desde hoy un fuerte operativo de seguridad

Ocurre tras las masivas concentraciones de personas en playas y en distintos espacios de la ribera que se vieron durante el fin de semana largo. El secretario de Gobierno advirtió que “no hay término medio” para el uso de los mismos
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 08:57

A partir de las 10 de la mañana de hoy, la costanera villamariense será escenario de un fuerte operativo de seguridad, que contempla además unidades de patrullaje que estarán en los barrios aledaños a la ribera local.

De la movida serán parte diversas fuerzas de seguridad, como la Policía de la Provincia de Córdoba, la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Seguridad Ciudadana, que es la Policía del municipio.

La principal intención que tiene el despliegue de fuerzas es la de desalentar la concentración de personas en predios, veredas y calles que bordean el río Ctalamochita, para evitar que la aglomeración desencadene nuevos picos de coronavirus.

Es que, a pesar de la notable baja de casos diarios y de que se presenta una situación sanitaria mucho más tranquila que la que se vivió, por ejemplo, en octubre y en los primeros días de noviembre, la pandemia sigue estando y los riesgos persisten.

El Estado entonces saldrá hoy a la costa con una fuerte presencia de policías en busca de evitar que ocurra lo que sucedió el fin de semana largo pasado, en el que las zonas cercanas al río se vieron desbordadas, con playas colmadas de habitantes. No solo sucedió acá, en las sierras de la provincia la afluencia fue muy importante, replicándose las postales que mostraron las arenas villamarienses y villanovenses.

La ausencia estatal en el fin de semana anterior causó mucho revuelo durante la semana. Distintos dirigentes políticos y muchos ciudadanos y ciudadanas criticaron la falta de presencia municipal, aunque lo sucedido también refleja, claramente, una falta de conciencia individual y social por parte de la comunidad.

 

Reunión y declaraciones

En las últimas horas, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso,  recibió en el Salón Oval Juan Domingo Perón del Palacio Municipal a autoridades de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, acompañado por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

En el encuentro, se avanzó en los detalles de lo que anticiparon como “un fuerte operativo de control conjunto”.

Además, el intendente interino puso en conocimiento a las distintas fuerzas de seguridad sobre los proyectos de actividades para el verano, con el fin de diagramar los distintos operativos de seguridad.

Las autoridades evaluaron la posibilidad de llevar adelante controles aleatorios durante todos los días en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de controlar el cumplimiento de medidas de bioseguridad que rigen por la pandemia de coronavirus y respecto a la seguridad vial de los vehículos que circulen.

“El municipio trabaja de forma permanente tanto en la limpieza como en las medidas de seguridad en la costanera”, aseguró Rosso. “Apelamos no solo a fortalecer los operativos de control, sino también a la responsabilidad ciudadana que los villamarienses han demostrado en reiteradas oportunidades”, añadió el mandatario interino.

“Al llegar este nuevo clima, prácticamente veraniego, hay un fuerte uso del espacio público”, marcó Rosso, quien admitió que hubo “sorpresa” en el Gabinete por la fuerte concurrencia de vecinos y vecinas.

“Por más que sean espacios abiertos, no se respetan las distancias mínimas y no se usan barbijos, lo que puede ocasionar un rebrote de contagios”, alertó.

En tanto, Eduardo Rodríguez anticipó que desde esta mañana habrá unidades de patrullaje, y se irán agregando otras a medida que se vea mayor afluencia ciudadana. “Ojalá tengamos la menor cantidad de intervenciones posibles y los concurrentes tengan presente que no hay término medio en el uso de estos espacios: o lo hacemos con responsabilidad o los tendremos que dejar de utilizar”, advirtió. Después consideró que la gente tomará conciencia de la situación y habrá un uso responsable de los lugares públicos.

En la reunión estuvieron el jefe de la Departamental General San Martín de Policía, Gustavo Maldonado; el segundo jefe, Maximiliano Funes; el responsable del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María de Gendarmería Nacional, Ariel Gustavo Arancibia; el jefe de la delegación Villa María Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, Juan Francisco Romero y el director de Seguridad Ciudadana, Daniel Ferreyra.

Más de
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios