Finalmente, se pudo garantizar el orden en las zonas ribereñas

Coronavirus: Villa María reportó 11 nuevos casos y Villa Nueva 4

Con apenas 15 casos en el conglomerado de las dos Villas, crecen las esperanzas de que el final esté cerca. Igualmente, conviene no relajarse en lo que puede ser el último tramo
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 07:32

Después de dos fines de semana de descontrol en la ribera del Ctalamochita, ayer comenzó a apreciarse una distribución apropiada de bañistas.

“El municipio lleva adelante controles y monitoreos en distintos puntos de la ciudad junto a fuerzas provinciales y nacionales”, se informó en un comunicado que llegó horas antes del reporte habitual de casos.

En este sentido, se dio cuenta de 11 nuevos contagiados de Covid-19 y del otorgamiento de 17 altas médicas.

Y se agregó que quedan en la ciudad 350 casos activos, al tiempo que los personas aisladas preventivamente por ser “contactos estrechos” de positivos son 1.455.

En el parte anterior, se señaló que “tal como se anunció en la jornada del viernes, el municipio lleva adelante operativos de controles en diferentes puntos de la ciudad. Los mismos se realizan de manera conjunta entre Seguridad Ciudadana, la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional”.

“Se trata de diferentes mecanismos de control que fueron diagramados en una reunión que Pablo Rosso y el secretario de Gobierno Eduardo Rodríguez mantuvieron con los representantes de las fuerzas de seguridad mencionadas”.

Los operativos consisten en “patrullajes durante la mañana y el mediodía, luego controles fijos en zonas costeras o de gran tránsito de la ciudad y también controles aleatorios hacia el interior de los barrios”.

Se informó que esas acciones “se repetirán también durante el domingo” (por hoy).

 

En Villa Nueva

La Municipalidad de Villa Nueva, mientras tanto, reportó en su parte de ayer 4 nuevos casos positivos de coronavirus.

“En tanto que se otorgaron 3 altas médicas”, agregó el comunicado.

Hizo saber, además, que “se aisló a 4 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 9 nuevas altas de aislamiento”.

“En total, actualmente, la ciudad contabiliza 52 casos activos de COVID-19, de los cuales, 2 personas se encuentran en internación”, añadió.

Y finalmente informó que “la cantidad de contactos estrechos es de 190 personas”, siendo “todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”.

 

En la provincia y el país

La Provincia de Córdoba reportó ayer 10 fallecimientos y 703 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud precisó que los fallecidos fueron siete hombres y 3 mujeres las víctimas fatales. En tanto, de nuevas personas infectadas, 290 corresponden a la capital provincial y 413 al interior.

A nivel país, en tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer 106 muertes y 6.028 nuevos casos de coronavirus.

Con estos números, ya murieron 38.322 personas y hubo 1.413.375 contagios desde el inicio del brote.

 

Elecciones en pandemia

Se realizarán hoy las elecciones municipales en Río Cuarto. Con la pandemia todavía en curso, los vecinos de la capital provincial alterna están llamados a las urnas. Podrán votar 136.001 ciudadanos en 463 mesas ubicadas en 49 establecimientos.

El intendente peronista Juan Manuel Llamosas tiene como principal adversario al radical, Gabriel Abrile, por la alianza Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica).

Las otras seis listas promueven para intendente a Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios