Un año antes se habían edificado más torres y complejos de departamentos que casas

En 2019 lo que más construyó el sector privado fue “viviendas únicas”

Surge de los datos que tiene la Oficina de Obras Privadas del municipio. Es la categoría que más se movió en un año negro para la construcción privada
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:00

En 2019, lo que más se construyó en Villa María desde la faz privada fueron viviendas únicas, según los datos que surgen de la Oficina de Obras Privadas de la Municipalidad.

De enero a diciembre del año pasado se autorizó la construcción de 51.686 metros cuadrados en la categoría “univiviendas”, que comprende las casas o viviendas únicas.

En segundo lugar estuvo la categoría “otros”, con 41.172 metros cuadrados, seguida por la categoría “multiviviendas”, con 40.480 metros cuadrados.

A la categoría “otros” la componen galpones, locales comerciales, plantas fabriles y similares, mientras que “multiviviendas” engloba a los complejos de departamentos o la construcción de torres.

En total, entre metros cuadrados proyectados y relevados de las tres categorías, la construcción en 2019 significó 133.338 metros cuadrados.

Y tal como publicó El Diario el  jueves 16 de enero pasado, ese nivel de construcción fue el segundo más bajo de la década. “En el año que terminó recientemente se declararon en las oficinas del Gobierno 133.338 metros. Si se mira hacia atrás, en esa década solo en 2010 hubo una cantidad menor, que fue de 126.756 metros”, informamos hace casi un mes.

 

En comparación

Analizando lo sucedido en los años anteriores, se verifica que en 2018 lo que más se movió fue “multiviviendas”, con 70 mil metros cuadrados, seguido de cerca por “univiviendas”, con 67 mil, números mucho más altos que los de 2019.

En 2017 se dio una situación semejante a la de 2019, ya que encabezó la categoría “univiviendas”, a diferencia de 2016, cuando por lejos lo más fuerte fue la construcción de complejos de departamentos o la edificación de torres.

 

Nuevos entrenamientos laborales de jóvenes

El municipio informó que 49 jóvenes darán sus primeros pasos en el mercado laboral a través del Programa de Entrenamientos Laborales, una iniciativa del Gobierno nacional que coordina la Oficina de Empleo a nivel local, con empresas de la ciudad y la región.

Ayer se firmaron acuerdos que benefician a 37 mujeres y 12 varones, quienes durante los próximos cuatro y seis meses incurrirán en tareas como de administración, ventas y repositores, en centros médicos, estudios contables y jurídicos, entre otros.

Los entrenamientos laborales contemplan jornadas de cuatro horas de lunes a viernes, con un pago mensual que financia el Estado nacional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios