El año pasado fueron 32 iniciativas

AERCA convoca a emprendedores locales a su plan de incubación

Podrán presentar postulaciones hasta fin de mes. Los seleccionados accederán a una serie de beneficios, entre los que se destacan asesorías y mentorías
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:00

Desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) lanzaron nuevamente la convocatoria para sumar emprendimientos a su programa de incubación de empresas.

La convocatoria es abierta y los requisitos son que el proyecto tenga menos de dos años en funcionamiento, pero, sobre todo, que el titular “considere que puede crecer mucho más”.

Quienes tengan la posibilidad de sumarse a esta iniciativa ingresarán a un programa que incluye, durante todo el año, el acceso a asesoría legal y contable, asesoramiento de gestión financiera, tutorías para plan de negocios, designación de un mentor y capacitaciones.

“La Incubadora de Empresas de AERCA (IDEA) se inicia con la convicción de fortalecer el desarrollo, la viabilidad técnica, financiera y de mercado de emprendimientos locales y regionales”, indican desde AERCA.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 del corriente mes o realizar consultas a pymes@aerca.org.ar  o por teléfono al (0353) 4531378.

Cabe aclarar que los emprendimientos que se postulen deberán cumplimentar con un proceso de evaluación y quienes resulten seleccionados firmarán un convenio mediante el cual se comprometen a asistir a las actividades y eventos estipulados por el período de seis meses.

 

Treinta y dos postulantes y algunos reclamos

El año pasado, fueron 32 los postulantes que se presentaron al programa, con iniciativas de Villa María y la región. Si bien en un principio la idea era trabajar con dos reuniones por mes durante seis meses, también incluía la arista económica, donde los incubados podían presentar el proyecto para una asistencia económica.

Según comentaron algunos de los que participaron del proceso el año pasado, a esa instancia nunca se llegó. “Nos dijeron que fue por el tema del dólar y que había que esperar a ver qué pasaba con las elecciones para conocer las líneas de crédito, pero nunca más tuvimos novedades”, indicaron.

Se quedaron esperando la chance de tener una propuesta crediticia, que era también una de las posibilidades más atractivas que tenía el programa para los que presentaron proyectos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios