Concejo Deliberante - A partir de la próxima semana se retoma la actividad legislativa

El jueves 20 se hará la preparatoria

Se estima que Pablo Rosso será elegido presidente del Concejo para quedar a cargo del Ejecutivo, De Falco estaría en la Vicepresidencia primera y Benzo continuaría en la Vicepresidencia segunda; antes asumiría Paula Miozzo
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:00

Los concejales retomarán la actividad la semana próxima, cuando se celebre la sesión preparatoria el jueves 20 para elegir las nuevas autoridades del cuerpo legislativo.

Lo primero que sucederá ese día será la asunción del nuevo edil que remplazará al presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Carlos De Falco. Quien sigue en el orden de la lista oficialista es Paula Miozzo, y todo hace suponer que jurará para ocupar la banca, algo que en principio estuvo en duda.

Para eso se constituirá el Concejo actual, que estará presidido por la vicepresidenta primera, Claudia Arias, quien le tomará el juramento a Miozzo. Seguidamente se propondrán las autoridades y se votarán.

De acuerdo a los trascendidos de diciembre, cuando el intendente Martín Gill dejó el cargo, y que parecen mantenerse, Pablo Rosso será quien ocupe la Presidencia del Concejo, para quedar a cargo del Ejecutivo mientras dure la licencia del mandatario local. Y aunque no está definido, se estima que De Falco sería elegido como vicepresidente primero, para remplazar a Rosso en la Presidencia durante el tiempo que el decano de la UTN no esté.

“No nos hemos reunido ni tuvimos conversaciones para escuchar propuestas y definir autoridades, supongo que a partir del lunes próximo comenzaremos con las reuniones previas con el bloque y con la bancada de la oposición”, explicó la presidenta del bloque Hacemos por Villa María, Verónica Vivó.

Por Vamos Villa María, el vicepresidente segundo del Concejo seguiría siendo Romeo Benzo.

En cuanto a las autoridades de bloque, Vivó continuaría al frente de Hacemos por Villa María, y Karina Bruno permanecería como jefa de la bancada de la minoría, tal como fueron designadas en diciembre pasado.

 

Navarro, y sus preguntas sobre el puente

La exedil Verónica Navarro utilizó las redes sociales para plantear una serie de cuestionamientos sobre el puente Vélez Sarsfield, al cumplirse dos años de su caída.

“El puente Vélez Sarsfield fue donado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento entre 1868 y 1874, transformándose por muchos años en la principal vía de comunicación entre Villa María y Villa Nueva.

En febrero de 2018, en el marco del Festival de Peñas, se dispuso utilizarlo como estacionamiento pago de motos, soportando el peso de cientos de moto-vehículos durante varias noches, hasta que finalmente cedió.

Cabe recordar que un perito en la materia había autorizado solo el paso peatonal, desde que se construyó el puente Presidente Juan Domingo Perón durante la gestión de Eduardo Accastello.

La Provincia, a través de Vialidad dispuso y envió fondos para la reparación integral del puente. El plazo previsto para la finalización de la obra venció en marzo de 2019.

Hoy, dos años después, el viejo puente sigue esperando. Y es un interrogante el destino de los fondos adjudicados y cuándo va a concluir la obra”, posteó en sus redes sociales.

1
2
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios