Detrás del cementerio, todas las calles son de tierra, a excepción de la Juárez Celman

Pavimentarán la calle Marcos Juárez en el barrio La Calera

viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:50

El plan de repavimentación que tiene la Municipalidad de Villa María debutará en los barrios pavimentando la calle Marcos Juárez en La Calera.

Así fue anunciado ayer, en el marco del inicio de un nuevo tramo de repavimentación en el casco céntrico de la ciudad.

La Calera tenía todas sus calles de tierra en toda la zona detrás del cementerio La Piedad. En el primer mandato de Martín Gill se pavimentó la calle Juárez Celman, arteria en la que se encuentra la Escuela Domingo Sarmiento, el Campus de la Biblioteca Bernardino Rivadavia y el comedor comunitario Caritas Felices.

El titular del Ejecutivo, hoy en uso de licencia, había prometido la pavimentación de varias arterias en su primer mandato, y es lo que se haría en esta segunda gestión.

 

En el centro

En la mañana de ayer se inició una intervención sobre calle Santa Fe, en la cuadra comprendida entre José Ingenieros y Lisandro de la Torre, que será hormigonada en su totalidad.

Se da en el marco de una iniciativa que arrancó en enero, cuando se puso en marcha un plan de repavimentación en sectores deteriorados, con la finalidad de recuperar la red vial, que presenta daños diversos en muchos sectores de la localidad.

Así ya se ejecutaron obras en cuatro zonas: calle Santa Fe entre Chile y bulevar España; la esquina de General Paz y Catamarca avanzándose en 30 metros por Catamarca, y en la intersección de Entre Ríos y 25 de Mayo.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Carlos De Falco, recorrió ayer la calle Santa Fe para observar las tareas que llevan adelante trabajadores del Corralón municipal, donde subrayó que este tipo de intervenciones son un motivo de orgullo, porque se realizan con empleados municipales.

Omar Regueira, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, precisó que entre ayer y hoy el objetivo es hormigonar la media calzada izquierda, para lo cual se procedió a la extracción de la vieja carpeta asfáltica, que será retirada en su totalidad para luego incorporar el hormigón.

Una vez ejecutadas estas tareas, se habilitará media calzada al paso de vehículos.

Se prevé que a mediados de la semana próxima se efectúen idénticas tareas en la media calzada derecha, por lo que en ese momento la calle completa estará cortada al tránsito durante unos días, mientras se realizan estos trabajos y termina de fraguar el hormigón en la mano izquierda.

Regueira adelantó que en el marco del mismo plan continuarán las repavimentaciones en arterias céntricas y en los barrios, estando planificada la continuidad por calle Marcos Juárez en La Calera.

Cabe consignar que en el recorrido de ayer estuvieron también el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, entre otros.

 

Datos abiertos: en los próximos días se reactivaría la plataforma de datos abiertos que tiene la Municipalidad de Villa María, que no cuenta con publicaciones desde el pasado 5 de diciembre. La herramienta, nacida en los primeros tiempos del primer mandato del intendente Martín Gill, ya no está a cargo de Unidad Intendencia.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios