Barrio San Nicolás - “Al caballo lo faenaron en la vía pública”

Denuncian que hubo un mal accionar

Tomás Bernardi de la Asociación Vida Nueva reclamó que las autoridades no llevaron adelante correctamente los procedimientos. al mismo tiempo, apuntaló: “El dueño no apareció en ese momento, pero tampoco nadie lo buscó”
martes, 18 de febrero de 2020 · 11:24

Durante el fin de semana un accidente de tránsito entre un motociclista y un caballo suelto en la vía publica de barrio San Nicolás desató una serie de cuestiones que generaron malestar entre los proteccionistas.

El hecho a ciencia cierta ocurrió durante las primeras horas del pasado domingo en Intendente Seydell y Catamarca de barrio San Nicolás.

En tal ubicación, un hombre de 27 años embistió a un caballo marrón de tamaño mediano que se encontraba suelto en la vía pública. Producto del impacto, el accidentado debió ser trasladado al Hospital Regional Pasteur donde se le diagnosticó una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda.

Independientemente de la congoja que generó la lesión, diferentes personas relacionadas a la protección animal mostraron su enojo por la forma y manera en la que se trató al caballo lesionado. 

Tomás Bernardi, quien forma parte de la organización no gubernamental Vida Nueva, dialogó con un periodista de El Diario respecto a tal acontecimiento y mostró su disconformidad.

“El caballo estaba suelto, y por esa razón, el muchacho lo chocó”,  recordó. Al mismo tiempo subrayó que “el dueño no apareció en ese momento y tampoco nadie lo buscó. Quedó ahí... nadie se hizo cargo de nada”.

Apuntando al estado del equino, y cómo fue tratado, lamentó: “Con el animal no se tomó absolutamente ninguna medida. Lo corrieron a un costado, en un baldío e incluso lo dejaron atado”.

“Creo que el caballo no se podía parar (por lo que me contaron los vecinos). Nosotros nos enteramos de todo porque nos enviaron una publicación de una página que contaba lo que pasó con él. Entonces nos llegamos a las 15.30 horas a ese lugar y no lo encontrábamos por ningún lado”.

“Pero en realidad no era que no lo encontrábamos, sino  que el animal ya no estaba. Nos pusimos a averiguar y nos contaron lo que pasó: al caballo lo faenaron públicamente en el lugar”, afirmó.

En este punto, Bernardi reclamó que existieron una serie de negligencias tanto del propietario como  así también de las autoridades municipales.

“El dueño del animal nunca apareció. Nunca lo reclamó y tampoco se lo buscó. Lo que es un acto de negligencia porque esto no se maneja de esta forma”, resumió. 

“El animal no puede quedar ahí nomás. Hay un responsable de que el animal haya quedado allí. El muchacho (accidentado) podría haber terminado mucho peor, incluso”.

“Es una negligencia completa de punta a punta en el accionar”.

“Si bien se entiende que fue un accidente y que son cosas que pasan, hay una negligencia en primer punto por el animal suelto en el medio de la calle también”.

“Una vecina nos contó que llamaron a Seguridad Ciudadana y le dijeron que no tenían el trailer para el traslado, pero no hubo voluntad”, insistió. De la misma manera aseguró tener conocimiento de otros vehículos y formas disponibles para ser utilizados en estos casos.

 

“Un caballo, con tres patas, puede vivir”

Respecto al caballo, que fue sacrificado, el entrevistado hizo énfasis: “Lo único que tenemos de toda la situación es la foto de una lesión expuesta, donde vemos que hay algo en una rodilla delantera”.

“Un caballo, con tres patas, puede vivir tranquilamente en libertad”.

“Nosotros velamos por el animal y su vida y esa lesión no lo condiciona en absoluto; todo esto termina resumiéndose en algo no tan grave (para el animal)”.

Finalmente, recapitulando los errores, Bernardi enumeró: “Había que ubicar al dueño para que asuma el compromiso porque así es el procedimiento... Al caballo deben secuestrarlo y debe aparecer el dueño”, cerró.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios