El abogado de Sara Castro Allegro hizo la presentación judicial

Denunciaron penalmente a un juez

En una derivación de la causa que tiene como imputado por abuso sexual a Carlos Humberto Cravarezza, la víctima denunció al juez por hacer “trampas” para vincular al niño con la familia del imputado
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:01

Santiago Castro Allegro, abogado de Sara Castro Allegro y de su pequeño hijo, presentó ayer una denuncia penal contra el juez Alvaro Benjamín Vucovich, tal como lo anticipó a El Diario.

El magistrado es el que entiende en la causa del régimen de comunicación o visitas, pedido por los padres de Carlos Humberto Cravarezza en los Tribunales de Villa María.

En la denuncia penal presentada ayer, Castro Allegro cuestiona severamente a Vucovich.

Uno de los cuestionamientos es el hecho de que para establecer “visitas” solo haya considerado las pruebas de una parte, la de los Cravarezza. “Nosotros presentamos testimoniales que nunca fueron citadas”, puntualizó. Entre esos testimonios ofrecidos está el de tres profesionales que recomiendan enfáticamente evitar todo contacto.

El otro punto que cuestionan es que el juez, cuando concede las visitas, habla de “revinculación”. “Consta claramente en la causa que no hay vinculación previa. La señora Cravarezza vio al niño solo tres veces antes de todo esto. Inclusive el pequeño se refiere a ella como la ‘señora de pelo rojo’, sin ningún tipo de familiaridad. Entonces, no hay motivo para que impulse revincular cuando no hubo vínculo”, agregó.

Por otra parte, consideró que hacer “trampa” para promover el encuentro entre el menor y la familia del imputado fue un hecho de “abuso de autoridad”.

 

La causa madre

El caso que tiene como imputado a Carlos Humberto Cravarezza fue investigado penalmente por el fiscal René Bosio, quien ya elevó a juicio  por abuso sexual contra la mujer y el pequeño niño de tres años.

En los próximos meses se realizará la audiencia en la Cámara del Crimen para determinar si el detenido es inocente o culpable de lo que se le imputó.

Mientras tanto, la familia de Cravarezza inició el pedido de visitas con el pequeño, el que tuvo todas estas aristas cuestionadas por los Castro Allegro.

“Nosotros creemos que eso ya no es un error, sino que hay evidencias de que no escucha a una de las partes”, dijo.

Por eso presentó la denuncia penal para que el fiscal investigue al juez por “prevaricato”, figura prevista en el Código Penal y que penaliza con inhabilitación al “juez que dictare resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por él mismo o citare, para fundarlas, hechos o resoluciones falsas”.

A criterio de Castro Allegro, “las pruebas que se han producido y los artículos que se han citado son contrarios a lo dispuesto por el juez y, además, ha tomado elementos y herramientas que le brinda el Código procesal, pero tergiversadas”.

“El fiscal evaluará cómo sigue esta denuncia. El siempre ha sido excelente en su tarea, así que no dudo que podrá investigar y determinar cómo continúa”.

Castro Allegro también presentó en la Cámara Civil un pedido de recusación, al que le dieron curso, para que aparten del tema en debate (las visitas de la familia Cravarezza con el niño) al juez Vucovich. “Creo que claramente hay una enemistad, porque toma decisiones considerando solo las pruebas de la otra parte”, señaló.

Dijo que luego del evento ocurrido el lunes pasado (10 de febrero), “donde pasó lo que nosotros llamamos trampa, porque supuestamente el niño iba a ir a una entrevista individual y en lugar de eso se reunió con los padres de Cravarezza”, el magistrado volvió a citar al menor  a otro encuentro similar. “Es decir, que sigue tratando de establecer el contacto del niño con los padres del denunciado por abusarlo”, concluyó.

Más de
1
3
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios